- Municipios
Suben casos de abuso sexual y embarazos no deseados en Tehuacán
Por pandemia, el número de niñas y mujeres que sufren abuso sexual en Tehuacán aumentó, anteriormente el Hospital de la Mujer recibía solo seis casos al año, ahora son siete en un mes, entre ellos se atendió el embarazo de una menor que no rebasaba los 10 años de edad.
Francisco Javier Álvarez Bonilla, director del Hospital de la Mujer y Neonatología en Tehuacán, comentó que la pandemia sacó a relucir la verdadera conducta de los seres humanos, dejando en claro que aún no se está preparado para vivir contingencias de este tipo, a saber, sobrellevarlas y sobrevivir como personas.
El confinamiento provocó que la violencia y violaciones sexuales aumentaran y es que el Hospital de la Mujer de #Tehuacán recibía al año sólo seis pacientes, pero ahora son hasta siete en un mes.https://t.co/8GQrZhpwmH pic.twitter.com/0UDuFGgIKh
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 8, 2022
Señaló que el confinamiento provocó que la violencia y violaciones sexuales aumentaran y es que el Hospital de la Mujer de Tehuacán recibía al año sólo seis pacientes, pero ahora son hasta siete en un mes.
Resaltó que entre esos casos se atendió el de una menor no mayor a los 10 años, lo que denota la poca información que hay entre padres de familia e hijos, además del descuido hacia la menor.
Resaltó que esa situación se presentó el año pasado, el cual ya fue atendido por las autoridades.
Expresó que las víctimas de violación son canalizadas a través de los Centros de Salud y Hospitales regionales, a quienes es preciso atender antes de las 72 horas para impedir un embarazo no deseado, así como infecciones por enfermedades de transmisión sexual.
De igual manera señaló que si la víctima presenta embarazo y desea la interrupción, se le apoya, pero debe estar dentro del tiempo permitido.
Por último, comentó que entre los casos más comunes son los que van de los 19 años en adelante y del promedio mensual, solo dos terminan un embarazo, ya sea por el tiempo que tardaron en acudir, sin embargo, se les atiende de manera inmediata.