- Nación
AMLO: reforma eléctrica busca reparar daños del neoliberalismo
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que hay apertura con la oposición en el tema de la reforma eléctrica, siempre y cuando haya “coincidencias”.
Destacó que la reforma consiste en reparar un daño ocasionado por el neoliberalismo, que por medio del autoritarismo, la antidemocracia y la corrupción, modificó leyes en perjuicio del pueblo.
Manifestó también que se hará la “relatoría” de todas las reformas que se hicieron a la Constitución para beneficio de minorías, durante el periodo neoliberal, con el fin de saquear y convertir bienes del pueblo en privados.
Agregó el mandatario que se están respetando las concesiones aun cuando hay incumplimiento, para que no “pongan el grito en el cielo” los particulares. Y el PRI tiene que definirse porque del PAN “no se puede esperar mucho''.
Tras lo dicho, enunció que el Partido Acción Nacional surgió con el fin de defender intereses de particulares nacionales y extranjeros, en oposición a la expropiación petrolera del general Lázaro Cárdenas, y quienes lo estudian, vinculan al partido con el pensamiento “nazifascista”.
López Obrador pidió al PRI que “cambie de parecer” con la reforma eléctrica puesto que “ya están pensando en definirse en favor de las empresas extranjeras'' y llamó a los legisladores a que “tengan la arrogancia de sentirse libres y rebelarse y pensar que la patria es primero”.