• Municipios

Niegan pago de gastos funerarios de exempleado del Ooselite

  • Andrea Castillo
Los baches que generaron el accidente donde murió César N., se taparon al día siguiente
.

La familia de César N., trabajador del Ooselite que perdió la vida cuando se dirigía a su trabajo en el libramiento San Lorenzo - Tecnológico, el pasado 1 de noviembre de 2021, analiza proceder legalmente en contra de Tránsito Municipal de Tehuacán por alterar el peritaje y no integrar datos clave en el reporte, además la Comuna evadió el pago de los gastos funerarios.

César Mendoza Arellano, hijo del hoy occiso comentó que tuvieron acceso a la carpeta de investigación que se inició por el accidente en donde su padre perdió la vida, sin embargo, esta muestra varias irregularidades.

Una de ellas es que se dice que su papá falleció debido a una imprudencia que cometió, pues soltó el manubrio de la motocicleta, lo que provocó su caída y su muerte instantánea.  

Señaló que ese reporte no es fidedigno, ya que en un video que surgió hace unos días, se muestra que el masculino cayó a un bache, sin embargo, al día siguiente del accidente se cubrió con grava, y el video no formó parte de las evidencias.

Agregó que los elementos de Tránsito Municipal tomaron fotos de los baches que se encontraban el día que ocurrió el accidente, pero estas gráficas no fueron integradas en el peritaje.

En cuanto a los gastos funerarios, Mendoza Arellano señaló que un mes después, tras haber insistido en hablar con el alcalde Pedro Tepole Hernández, se les concedió el diálogo en el que el presidente les dijo que les darían 15 mil pesos como indemnización, pero más tarde resultó que ese dinero no era por parte del ayuntamiento, sino por un seguro con el que contaba la tarjeta nómina del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), además se les dijo que aunado a ese recurso les darían otro poco de dinero, pero desde ese día no han recibido más.

El hijo de la víctima manifestó que su padre tenía trabajando en el organismo desde 2018 y desde ese momento se le empezó a hacer el descuento por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero resulta que tampoco estaba asegurado y él no lo sabía.

La familia resaltó que analizan interponer una denuncia en contra de los responsables de emitir un peritaje plagado de irregularidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: