- Municipios
Es impagable la deuda que se tiene por juicios: Pedro Tepole
La deuda que mantiene el ayuntamiento de Tehuacán por juicios legales asciende a más de 300 millones de pesos, que solo corresponden a tres denuncias sobre los casos de Olimpia, Tersa del Golfo y extrabajadores del ayuntamiento.
Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán; informó que el ayuntamiento enfrenta varias demandas y se sabe que tan solo de unas cuantas se deben más de 300 millones de pesos, una deuda que consideró impagable.
Explicó que cada uno de los juicios están llevando su curso y se espera que sean favorables para el ayuntamiento, de lo contrario, no habrá otra manera más que pagar a quien se le deba.
Expuso que en lo que corresponde al juicio que se mantiene con Olimpia, este surgió al término del ayuntamiento de la exalcaldesa Ernestina Fernández Méndez; el otro y uno de los más recientes, es el de Tersa del Golfo.
Agregó que, hay otro que tiene que ver con la publicidad en los puentes peatonales, pues según un contrato firmado indicó que la empresa que realizó estas obras tenía el derecho de cobrar por toda la publicidad que se hiciera en estas construcciones, pero no fue así, se le dio el permiso a otra empresa, sin embargo, dijo no saber más del tema.
Aclaró que los extrabajadores son otro sector del ayuntamiento que decidieron denunciar a la Comuna, algunos casos tienen que ver con despidos injustificados, falta de liquidación o de algún otro aspecto y aunque esos juicios corresponden a su gobierno, pero también a otras administraciones.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 31 mins 57 segs -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 37 mins 49 segs -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 43 mins 33 segs -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 1 hora 47 segs -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 1 hora 8 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 1 hora 25 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 1 hora 26 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 1 hora 46 mins
Destacadas
-
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 41 mins 2 segs -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 44 mins 25 segs -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Tragedia en gruta de Cuetzalan, revela escasez de guías certificadosMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Continúa la búsqueda de "El Pato" por el homicidio de Miriam Peña en IxmatlacoMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
Plantón en Acatlán cumple un mes; exigen revocación de mandato de alcaldesaMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Hallan dos hombres sin vida junto a la autopista Puebla-Córdoba, en AcatzingoMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Tráiler embiste caseta en la Siglo XXI; una mujer quedó prensadaMunicipiosHace: 2 horas 7 mins
