- Municipios
Profeco clausura gasolinera en Atlixco
La gasolinera de la calzada Oaxaca, una de las más antiguas de la ciudad de Atlixco fue clausurada el pasado jueves primero de abril por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a que no cumplieron con el cambio tecnológico de sus bombas.
Esta estación de gasolina creció a la par de la gasolinera Vista Hermosa, propiedad de la familia Carreto, sin embargo desde que inició la apertura para acabar con el monopolio de Pemex, la de la calzada Oaxaca no vivió modificación alguna y poco a poco fue quedando detenida en el tiempo.
Las versiones al respecto indican que las autoridades encargadas de monitorear el funcionamiento de las gasolinerías emplazaron a los dueños para concretar la actualización mencionada.
Los representantes de la Profeco inmovilizaron las cuatro bombas usadas para ofrecer el servicio y acordonaron la zona hasta nuevo aviso con el fin de evitar el paso de los clientes.
Esa estación trabajó durante más de 15 años en Atlixco y la región al concentrar más del 50 por ciento de los autos con requerimiento del combustible.