• Gobierno

Easy Lonch y Ryc Alimentos, favoritas del gobierno estatal

  • Maribel Velázquez
A través de Convenciones y Parques les extendió contratos por más de 5 millones de pesos en 2021
.

La dependencia del gobierno del estado de Puebla, Convenciones y Parques programó destinar hasta 5 millones 250 mil pesos en alimentos y las empresas que contrató fueron Easy Lonch S. de R.L. de C.V. y Ryc Alementos S.A. de C.V. de acuerdo con contratos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT)

En el contrato CP-ADQ-21-FEB-01 se detalla que el organismo del gobierno estatal pidió a Easy Lonch S. de R.L. de C.V. la dotación continúa de alimentos perecederos, no perecederos, procesados y no procesados para los diversos inmuebles a cargo del organismo.

Easy Lonch S. de R.L. de C.V. acordó que las autoridades estatales le pagaran al menos un millón 500 mil pesos pero el monto máximo podría llegar hasta los 3 millones 750 mil pesos, de acuerdo con la cantidad y tipo de alimentos solicitados.

La firma del contrato fue el 10 de febrero con vigencia al 31 de diciembre de 2021. El proceso para seleccionar a la compañía fue adjudicación directa.

Esta empresa suma nueve contratos equivalentes a 11 millones 800 mil 619 pesos tras ser contratada por autoridades que utilizaron recursos federales para pagarle. El recurso se entregó de 2019 a 2020, según el portal Quién.Es.Quién.wiki.

El espacio enfocado a la publicación de contratos también refiere que la empresa también fue contratada por la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Convenciones y Parques también acordó pagar a RYC S.A. de C.V. entre 600 mil y hasta un millón 500 mil pesos a cambio de cárnicos y embutidos para los diversos inmuebles a su cargo.

El contrato fue firmado el 10 de febrero con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, según el contrato CP-ADQ-21-FEB-02.

RYC S.A. de C.V. acumula 28 compras por un monto de 40 millones 826 mil 214 mil pesos entre 2008 y 2016 según el mencionado portal de contratos. Entre las autoridades que la contrataron figura el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tags: 

Comentarios de Facebook: