- Deportes
Naomi Osaka se convierte en la primera finalista de Miami Open
La tenista japonesa Naomi Osaka revivió como las grandes y el Miami Open fue el escenario perfecto para cerrar heridas y volver a retomar el camino en esta disciplina, convirtiéndose en la primera clasificada para disputar la final el próximo sábado 2 de abril tras vencer por tres sets de 4-6, 6-3 y 6-4 a la suiza Belinda Bencic. Esta es la primera vez que Osaka juega una final en Miami y podría ser la antesala para obtener su octavo título.
Luego de los desafortunados hechos que vivió en Indian Wells por parte de algunos aficionados, Osaka se dio el tiempo de pensar qué era lo mejor para ella, descansar y regresar mejor que nunca, ya que, a finales del año pasado luego de los Juegos Olímpicos de Tokio, Naomi se retiró de las competencias y volvió para jugar en el Abierto de Australia donde no le fue tan bien. Su mala racha había llevado a la nipona a caer al fondo del top 100.
FINALS BOUND‼️
— Miami Open (@MiamiOpen) March 31, 2022
All of the feels with @naomiosaka at @HardRockStadium pic.twitter.com/BjfLWbno7P
El 31 de enero después de fracasar en Melbourne, era la numero 77 del mundo y gracias a su desempeño en Miami, ahora está (virtualmente) en el lugar 36, por lo que de llegar a levantar el trofeo se colocaría entre las 30 primeras.
Resurgió desde el fondo
Al principio del primer set, la ventaja la tenía Belinda, quien, sin dudarlo, tuvo saques extraordinarios que doblegaron rápidamente a la japonesa cerrando con un 4-6. Bencic peleó hasta el final, pero se desesperó al no poder encontrar las soluciones que la habían permitido ganar en anteriores duelos. Llevaba 11 victorias contra oponentes japonesas, incluidas las tres ante Osaka.
En el caso de Naomi antes de su encuentro contra la suiza, sólo había perdido una vez el saque, Bencic se lo rompió cuatro veces, pero Osaka tuvo la fortaleza mental que le había faltado en anteriores ocasiones para cerrar un triunfo que significa mucho para ella.
BIG.@naomiosaka | #MiamiOpen pic.twitter.com/q19Vcxpacc
— wta (@WTA) March 31, 2022
El segundo y tercer set fueron más cómodos, la japonesa lucía números sobresalientes, pues además de no perder parciales, entregó solo una vez su saque en todo el torneo y su reacción fue contundente, pues convirtió dos bolas de rotura de dos en el segundo parcial e igualó el encuentro, antes de abrir un set decisivo de alta intensidad.
Salvó dos bolas de rotura en el cuarto juego y consiguió dos break que le lanzaron 5-2, a un paso de la gran final. Bencic remontó una de las dos roturas y se colocó 4-5, pero a Osaka no le tembló el brazo y sentenció el partido manteniendo su saque a quince.
Ahora sólo queda esperar a la rival para Osaka, la cual saldrá del encuentro entre Iga Swiatek, la nueva número 1 del mundo o Jessica Pegula. Dicho duelo está programado para la noche de este jueves en punto de las 19:00 hrs (hora centro de México) y podrás verlo a través de la señal de ESPN.
Destacadas
-
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 43 mins 21 segs -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 10 horas 29 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 12 horas 53 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 14 horas 45 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 15 horas 47 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 16 horas 39 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 17 horas 35 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 18 horas 30 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 11 horas 55 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 12 horas 1 min -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 12 horas 3 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 12 horas 5 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 12 horas 16 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 12 horas 27 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 12 horas 29 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 12 horas 34 mins
