- Municipios
Postulan a artista de Tehuacán para dirigir el Conservatorio Nacional
El maestro Patricio Méndez Garrido, originario de Tehuacán, fue postulado para dirigir el Conservatorio Nacional de Música, las votaciones cerraron el pasado viernes, sin embargo, se está a la espera de conocer los resultados.
Fue a través de algunas páginas en redes sociales, donde se solicitó el apoyo de los ciudadanos tehuacaneros para participar en la votación.
Por lo que varias personas compartieron en sus muros la trayectoria del artista, incluso el ayuntamiento de Tehuacán compartió parte de su biografía.
La trayectoria artística de Patricio Méndez Garrido
Méndez Garrido cuenta con la licenciatura en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Nacional, maestría en Educación y un doctorado en Dirección Musical, así como la especialidad en Dirección de Orquesta en España.
También fue fundador y director musical de la banda sinfónica de la Policía Federal y el primer director civil de la banda sinfónica de la Marina.
Ha dirigido bandas y orquestas en México, Sudamérica y Europa; fue galardonado con el premio nacional universitario y medalla de Honor, Ciencia y Cultura del Senado de la República en el año 2019.
Asimismo, ganó el premio en el curso de director en Palermo en Italia, es director artístico de la orquesta filarmónica de Pachuca y director del ensamble y la orquesta de alientos del Conservatorio Nacional de Música.
Cabe mencionar que, aunque las votaciones cerraron desde el pasado viernes 25 de marzo, hasta el momento no se han dado a conocer los resultados.
Destacadas
-
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 1 min 41 segs -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 14 mins 32 segs -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 21 mins 48 segs -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 39 mins 23 segs -
INAH presenta herramienta digital para conocer zona arqueológica de TeotihuacánCulturaHace: 53 mins 27 segs -
Inauguración del Mundial 2026 en Canadá se vuelve viral por inesperada fallaEntretenimientoHace: 1 hora 23 mins -
No te pierdas la fiesta de San Antonio, el santo al que le piden novio en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 34 mins -
Puebla Femenil apuesta por juventud con la llegada de Hanna OsorioDeportesHace: 1 hora 38 mins
Destacadas
-
Excremento y residuos de paja colapsan drenaje en AhuacatlánMunicipiosHace: 13 mins 8 segs -
Vinculan a proceso a los custodios que viajaban reo que se dio a la fugaSeguridadHace: 23 mins 46 segs -
Escuelas secundarias generales celebran 100 años de existencia en AcatlánMunicipiosHace: 37 mins 50 segs -
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 50 mins 21 segs -
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 53 mins 28 segs -
Revisa si cumples los requisitos para obtener una beca del 90% en la Ibero PueblaEducaciónHace: 1 hora 3 mins -
Hieren de bala a conductor en Autopista Amozoc-EsperanzaSeguridadHace: 1 hora 5 mins -
Cuautlancingo alista recorrido por el Día Mundial del VochoMunicipiosHace: 1 hora 15 mins
