• Deportes

Salah y Egipto sufren con lásers en tanda de penales

  • Edwin García
Los "faraones" quedaron fuera del Mundial tras errar sus disparos desde los once pasos, siempre acosados por el público senegalés
.

La Selección de Futbol de Egipto vivió una noche amarga en el Stade Me Abdoulaye Wade de Senegal no solo por quedar fuera de la Copa del Mundo de Catar 2022, sino que vivieron la impotencia pura durante la tanda de penales al ser atosigados con lásers por el público asistente. 

Los egipcios, comandados por Mohamed Salah, no solo tuvieron que librar una dura batalla ante los 11 rivales dentro de la cancha, sino que también tuvieron que “enfrentarse” con un público senegalés que se mostró fastidioso durante todo el partido al molestar a los futbolistas desde las tribunas.

Si bien este hostigamiento también afectó al cuerpo arbitral al verse señalados directamente a los ojos con las luces verdes, en ningún momento se pensaron detener el partido o hicieron algo para frenar la situación.

Pero la peor parte llegó justo en el momento decisivo. Luego de que ambos conjuntos llegaran al final del partido con el 1-1 en el marcador global, el pase a Catar tuvo que resolverse desde los once pasos, donde el acoso hacia los “Faraones” agravó cuando los cobradores y el portero Mohamed El Shenawy se disponían a hacer lo suyo.

Ahora con el pase al Mundial en juego, hubo una repetición de la pasada final de Copa África que se tuvo que resolver de la misma forma y tuvo el mismo resultado, con los 'leones de teranga' siendo mejores desde el punto penal y con Sadio Mané marcando otra vez el quinto y definitivo lanzamiento.

Distinto a lo ocurrido en la final de la CAN 2022, donde se quedó sin tirar, esta vez Mohamed Salah pasó como el primer de los egipcios en tirar su disparo. Con una lluvia de luz verde sobre su rostro, el delantero del Liverpool mandó su tiro a las nubes. Por Egipto también fallaron Zizo y Mostafa Mohamed haciendo insuficiente el tanto de El Solia y una buena parada de El Shenawy.

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: