- Deportes
Muere atleta paralímpico poblano en accidente vial
El deporte poblano está de luto por la muerte de Adrián de Lara Fernández, un atleta especial que en su última participación en Tijuana conquistó seis medallas: cuatro de tercer lugar y dos de primer lugar.
El multimedallista falleció en un accidente automovilístico registrado la noche del pasado sábado sobre la autopista Tlaxcala-Puebla a la altura del kilómetro 14.
Sin embargo, no solo perdió la vida Adrián; también murieron su mamá, Ana Lilia Fernández, su hermana Liliana de Lara Fernández y la pareja sentimental de su mamá, Miguel Barba.
La única sobreviviente de este mortal choque fue la hermana menor, María José, quien se encuentra grave en el Hospital Betania y por quien solicitaron de forma urgente donadores de sangre tipo O positivo.
Adrián fue digno representante de Puebla y encabezó la lista de los mejores deportistas especiales en nado.
Antes de viajar a Tijuana su madre lamentó el nulo apoyo del Instituto Poblano del Deporte. A su hijo le exigieron quedar entre los tres primeros lugares pero solo le entregaron mil 800 pesos, correspondientes a dos meses.
“En unos días se va a Tijuana, no dieron ni un solo mísero apoyo, pagamos casi 8 mil pesos por boleto y me salen con esta m… el lunes o martes me van a escuchar, esto es mofarse de los atletas, es una burla y todavía exigen”, escribió la señora Ana Lilia Fernández el pasado 11 de marzo.
Gracias al esfuerzo y apoyo de su familia, Adrián asistió a los Juegos Nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual en Tijuana y ganó seis medallas. Sin embargo, el regreso a casa fue fatal.
El vehículo en que viajaba la familia chocó de frente con otra unidad sobre la autopista Tlaxcala-Puebla. Solo la hermana menor de los de Lara Fernández sobrevivió.
Los cuerpos de mamá e hijos fueron velados en los Velatorios Cristo Rey y fueron sepultados en el panteón Jardín Eterno, ubicado al sur de la ciudad de Puebla.