• Deportes

Eden Hazard, la pérdida millonaria más importante del Real Madrid

  • Dalia Estrada
Eden ha presentado 14 lesiones que varían entre musculares, contusiones, problemas en el peroné y en el muslo, algunas de ellas terminaron en cirugías, dando en total 529 días de baja
.

Hace unos días el Real Madrid informó a través de sus redes sociales que el delantero Eden Hazard sería sometido nuevamente a una operación que tendría como objetivo principal retirar la placa que tiene en el peroné de la pierna derecha. El club informó que la cirugía concluyó con éxito, sin embargo, la recuperación le tomará de cinco a seis semanas, fechas para las que la temporada en La Liga y Champions League ya habrán concluido.  

Mucho se especula sobre esta cirugía, sobre todo si se realizó para que pueda ir al Mundial de Catar 2022 y representar a la Selección de Bélgica, las ansias por volver al terreno de juego o simple o sencillamente para ser vendido y cerrar el doloroso capítulo que fue estar con los merengues, un camino que se vio opacado por la cantidad de lesiones cirugías que tuvo y sobre todo por ser (probablemente) uno de las pérdidas millonarias más importantes del Madrid en los últimos años. 

 

Hazard debutó oficialmente en julio de 2019 luego de haber dejado al Chelsea para convertirse en una leyenda con el cuadro merengue, la compra se cerró por la cantidad de 160 millones de euros y lo que parecía ser el inicio de algo bueno tres años después parece ser una historia de miedo que verá su fin sin nada trascendental en el campo de juego, pero sí en la historia del jugador y el Madrid pues hasta ahora, Eden ha presentado 14 lesiones y 529 días de baja

Antes de debutar oficialmente con el cuadro blanco, Hazard se lesionó en su primera pretemporada, lo que lo mantuvo fuera de actividad durante un mes antes de poder ponerse a tono para iniciar su trayectoria madridista. Después en la Champions, durante un encuentro de fase de grupos ante el PSG, una dura entrada sobre su tobillo inició su maldición y que hasta la fecha no ha podido superar.  

 

Pasaron varios meses y ante la incertidumbre, el dolor y el poco avance, Eden pisó el quirófano por primera vez como jugador del Real Madrid en marzo del 2020. A esto se le suman más infortunios como el contagio de covid-19lesiones musculares, contusiones, problemas en el peroné y en el muslo, fisuras, contusiones, hematomas, etc.  

Hazard, con contrato hasta 2024, es uno de los jugadores del Madrid que están en venta y si finalmente acaba saliendo, sumado a su paso por el quirófano, lo más probable es que ya haya jugado su último partido con la camiseta blanca el 19 de febrero ante el Alavés en Liga. Al momento no se sabe cuál sería el siguiente movimiento de Carlo Ancelotti con él, aunque sin duda buscarán un equipo con el que lo puedan acomodar y den paso a las compras en verano.  

Vale la pena mencionar que incluso en la era de Zinedine Zidane, el ex entrenador de los galácticos, intentó poner al ruedo a Eden a pesar de sus condiciones, pero también se encontró con oposición de su parte, por lo que los minutos de juego terminaron siendo muy pocos.  

Fotografía: Twitter/@realmadrid 

Tags: 

Comentarios de Facebook: