- Seguridad
Exigen acelerar sanciones contra firma defraudadora
Asesores legales de unas 38 personas de las más de 2 mil que fueron defraudadas por parte de la empresa AE Capital, denunciaron este lunes lentitud en sus procesos legales y solicitaron a la Fiscalía de Puebla no solo la judicialización de sus carpetas de investigación sino liberar órdenes de aprehensión contra los dueños de la financiera cuyas oficinas ya fueron desmanteladas y algunos trabajadores ya estarían en los Estados Unidos.
Este 28 de marzo por la tarde, tres abogados junto con tres de sus representados, llegaron a las inmediaciones del edificio central de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para pedir una audiencia con el fiscal del estado y solicitar celeridad en sus asuntos.
Los litigantes comentaron que sus casos ni siquiera han podido ser llevados ante un juez de control y pidieron la liberación de las respectivas órdenes de arresto.
Señalaron que hay una orden de aprehensión pendiente contra uno de los acusados, pero tampoco se ha cumplido.
Abogados de al menos 38 defraudados por la empresa AE Capital piden a las autoridades ministeriales liberar y ejecutar órdenes de aprehensión contra los acusados, pues existe el temor de que sustraigan de las autoridades. pic.twitter.com/bZRzGlKnHO
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 28, 2022
“Esperamos que el fiscal se dé tiempo para platicar con sus servidores. Hay personas defraudadas de todo el país y algunas que incluso están en el extranjero”, comentó un abogado.
Otra asesora legal pidió la liberación y ejecución de órdenes de aprehensión en contra de los dueños de la financiera pues dijo que se tiene conocimiento que desmantelaron sus oficinas y algunos asesores financieros se fueron a Estados Unidos, razón por la que hoy temen que los principales acusados por este fraude de decenas de millones de pesos se den a la fuga.
Sobre el fraude
El 13 de septiembre de 2021, Ciro Ramírez, uno de los defraudados, en compañía de su abogada Eliana Bonilla, dio a conocer la presentación de su denuncia ante la Fiscalía de Puebla bajo la carpeta de investigación 016176/2021, en la que explicó el modus operandi de la empresa, que ofrece a la personas invertir con ellos a cambio de ganar una tasa de interés del 3 o 4 por ciento mensual, para después entregar la inversión íntegra cuando el socio lo requiera y otorgar mayor rendimiento si se integraba a nuevos socios.
Bajo esta modalidad fueron defraudados decenas de poblanos.
Los abogados acusaron a Ingrid Natalia N, Luis Antonio N, Gabriel N, y quien resultara responsable del delito de fraude, cometido por la empresa ubicada en la Calzada Zavaleta número 1108, Torre Alfa, piso 15, despacho 1504-1 de la colonia Santa Cruz Buena Vista.