- Municipios
Hubo poca participación durante la`Hora del Planeta´ en Atlixco
Pese al llamado hecho a nivel local para que los atlixquenses participaran en un “apagón” eléctrico voluntario por la llamada “Hora del Planeta”, el 90 por ciento del municipio mantuvo su ritmo acostumbrado de consumo de energía eléctrica.
Sin embargo, en el zócalo de la ciudad de Atlixco, la mitad del primer cuadro se mantuvo a oscuras y la otra mitad con luz, aunque el mural de flores monumental permaneció encendido, en tanto que, el palacio municipal, la parroquia y la calle dos Oriente, apagaron sus luces.
Mientras que, en el resto de la mancha urbana, los focos de los restaurantes, bares, cafeterías y de los domicilios, así como de las empresas grandes y plazas comerciales; no se apagaron.
Para el regidor de Ecología, Fernando Chávez Escudero, pese a la poca respuesta, lo que se logró fue significativo y de resaltar en la suma de voluntades para apoyar al medio ambiente.
Cabe recordar que, en este municipio desde hace 10 años el 100 por ciento de las luminarias en la vía pública fueron cambiadas por luces LED, una inversión que se continúa pagando pero que significa un ahorro en el gasto de energía eléctrica para el municipio y, asimismo, ayuda al planeta.