• Política

Recorte presupuestal pega a diversas áreas del IEE

  • Mariana Salinas
Entre otros, cancela la contratación de personal eventual y el pago de indemnizaciones además de impresos, mobiliario y cómputo
.

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) no contratará a personal eventual ni pagará indemnizaciones o estímulos fiscales en 2022 tras el recorte presupuestal del Consejo General impuesto por la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla.

Así lo detalla el acuerdo IEE/JE-03-2022 que señala que, para el presupuesto de egresos del órgano electoral local, sólo tendrán 347 millones 970 mil 600 pesos para el trabajo operativo.

El ajuste fue aprobado por el Congreso de Puebla con base en la Ley de Egresos del Estado 2022, por ello el Consejo General se vio obligado a reasignar sus recursos entre las áreas internas del IEE.

Para este año, el instituto planeó erogar 8 millones 926 mil 703 pesos para pagar sueldos a personal eventual; 1 millón 734 mil  para  indemnizaciones y 35 mil pesos en concepto de estímulos.

En tanto, el sueldo base para el personal de confianza disminuyó más de 212 mil pesos pues el IEE proyectaba invertir 10 millones 678 mil 890 pesos, pero la cifra final quedó en 10 millones 465 mil 967. Mientras que, el monto de la gratificación para fin de año tuvo una baja de 138 mil 995 pesos.

La partida del IEE para gastarse en Materiales administrativos tuvo un recorte de 2 millones 526 mil 277 pesos, por lo que el instituto evitará gastar en material impreso e información digital, materiales complementarios, suministros médicos, vestuario y uniformes; prendas de seguridad y protección personal; artículos deportivos, refacciones y accesorios menores de mobiliario y de cómputo.

Para este rubro destinado a las herramientas de trabajo del IEE, solo gastarán 732 mil 172 pesos.

El Consejo General también tuvo que sacrificar la inversión  en los servicios generales pues se tuvo una disminución de 8 millones 764 mil 625 pesos.

Por ello eliminaron el gasto en servicios de apoyo administrativo fotocopiado e impresión; instalación, reparación y mantenimiento de cómputo y transporte; servicios de reparación de maquinaria.

Tampoco habrá servicios de fumigación; difusión en radio y televisión de programas y actividades gubernamentales y gastos de orden sociocultural, ni otros servicios generales. Pero sí mantendrán los gastos de telefonía y servicio de telecomunicaciones.

Finalmente, la partida asignada para transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas fue el único monto que quedó intacto para el que se erogarán 287 millones 667 mil 71 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: