- Municipios
Sin policías y sin armas se encuentra Nicolás Bravo
Por más de cinco meses, la Policía Municipal de Nicolás Bravo ha laborado sin armamento, además sólo hay nueve elementos de Seguridad Pública acreditados, lo que ha generado que la población se quede sin vigilancia, pues solo cuentan con una unidad para realizar los rondines.
A pesar de ser una zona vulnerable por la delincuencia, el municipio de Nicolás Bravo enfrenta una situación difícil en el tema de seguridad y es que de acuerdo información brindada por el propio presidente municipal, Mario Ginéz Hernández, debido al examen de Control y Confianza, varios elementos fueron dados de baja.
Informó que hace unas semanas, de 10 de los elementos que acudieron a realizar dicho examen, sólo cuatro lo lograron aprobar, lo que ha dado como resultado que solo nueve policías estén al pendiente de la seguridad en el municipio para poco más de 9 mil pobladores.
En cuanto al armamento, dijo que la administración 2018-2021 entregó las armas con las que contaban los elementos, pues era un comodato del gobierno del estado, es decir el reciente ayuntamiento de este municipio recibió el área de Seguridad Pública desarmada.
Asimismo, indicó que no les regresarán las armas hasta que los elementos estén certificados y dados de alta en la Licencia Oficial Colectiva del Ejército Mexicano, por lo que seguirán trabajando hasta donde sus posibilidades se lo permitan.
En cuanto a las unidades, Ginéz Hernández resaltó que solo cuentan con una, pues anteriormente había más parque vehicular, pero una de las patrullas fue volcada, además dos fueron supuestamente vendidas y una más está extraviada.
El presidente aseveró que a pesar de esas carencias, con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal lograron que los índices de la delincuencia no vayan en aumento, principalmente los asaltos en carreteras, ya que esa zona se ha caracterizado por los constantes asaltos a automovilistas.
Destacadas
-
Chedraui es acusado por transmitir inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 28 mins 9 segs -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 2 horas 41 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 2 horas 42 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 2 horas 53 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 3 horas 2 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 3 horas 10 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 3 horas 23 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 3 horas 30 mins
Destacadas
-
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 20 mins 26 segs -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 30 mins 47 segs -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 1 hora 8 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 26 mins -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 49 mins
