• Gobierno

Se reúnen AMLO y Barbosa amurallados y con protestas

  • Maribel Velázquez
Este día López Obrador se reunió con el gobernador del Estado para hablar sobre los avances de programas sociales
.

Con Casa Aguayo cercada por vayas y decenas de policías por el arribo de protestas, este sábado se reunieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sin posar para las cámaras ni dar declaraciones, juntos ni separados.

Central Campesina Cardenista y el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap) protestaron en exigencia de apoyo del presidente para la resolución de sus conflictos por predios.

Desde la mañana hasta el mediodía las dos agrupaciones se manifestaron a distancia de Casa Aguayo, pues el cerco policiaco les impidió acercarse y solo entregaron sus peticiones por escrito a personas que se identificaron como funcionarias.

Armando Herrera Guzmán, de Central Campesina Cardenista, demandó a López Obrador que ya se resuelvan los conflictos agrarios que existen desde 1992.

Explicó que alrededor de mil personas que trabajan la tierra desde hace muchos años ahora reclaman la propiedad de más de 2 mil hectáreas.

Los predios se ubican en la Sierra Norte y la Mixteca, y sostuvo que el propio presidente exhortó a los campesinos a presionar a las autoridades para que se resuelvan los conflictos.

Por separado el líder del Suntuap, Juan Francisco Estrada García, comentó que exigía al presidente intervenir en el conflicto legal que tienen con el predio identificado como ex Rancho Vaquerías.

Recordó que tienen problemas con José Luis Espinosa Vega, extrabajador de la agrupación a quien no le pagaron alrededor de 60 mil pesos como parte de su salario hace unos 20 años, pero ahora reclama el predio como pago de ese monto más intereses, a pesar de que en el sitio viven alrededor de 150 familias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: