- Espectáculos
¿De qué murió el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins?
Las autoridades de Colombia iniciaron una investigación para establecer las causas de la muerte de Taylor Hawkins, el baterista del grupo de rock estadunidense Foo Fighters, quien fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel de la capital del país sudamericano.
El baterista de Foo Fighters murió a pocas horas de la presentación de la agrupación en el show central del Festival Estéreo Picnic.
La banda confirmó la noticia por medio de redes sociales, tomando por sorpresa al mundo. Se informó que el baterista se habría sentido mal, por lo que se notificó al staff del Hotel Casa Medina, donde se hospedaban los Foo Fighters.
Cuando llegaron los servicios médicos llegaron, encontraron Hawkins muerto en su habitación. En un inicio no se revelaron las causas del deceso.
Según el director de la emisora La FM, Luis Carlos Vélez, fuentes oficiales señalan que el músico estadounidense habría sido visto por última vez el jueves en la tarde, cuando pedía ayuda en el lobby del Hotel Casa Medina, al norte de Bogotá, para poder usar Netflix.
Las autoridades habrían encontrado en el lugar donde murió el famoso una lata de cerveza, una botella de vodka, un vaso de vidrio, una botella de gaseosa y 5 botellas de vidrio.
Vélez señaló que en el lugar se habría encontrado una sustancia en polvo blanca que se asemejaría, en palabras de uno de los agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá que accedió al sitio de la muerte de Hawkins, a la cocaína.
¿Murió de un infarto?
La Secretaría Distrital de Salud, en Bogotá, informó que, al parecer, el deceso del estadounidense estaría relacionado con un “dolor en el pecho”.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud dio a conocer que, en la noche del viernes, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias recibió una notificación sobre un paciente que presentaba “dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad”.
Tras el reporte, se envió una ambulancia al lugar, pero cuando el equipo médico arribó al hotel, ya se encontraba “una móvil de consulta de la empresa EMI” (de atención médica prioritaria), la cual estaba brindando atención médica a Hawkins.
La Secretaría de Salud dio a conocer que “la profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”.
La entidad informó que, tras el deceso del músico, las autoridades procedieron a realizar el levantamiento del cadáver, e iniciaron las respectivas indagaciones.
Con información de Infobae.