• Nación

Quiere Morena aprobar reforma eléctrica en la semana santa

  • Redacción e-consulta
Ignacio Mier reconoce que aún no tienen garantizada la mayoría calificada que se requiere
.

Los diputados de Morena trabajan para lograr un acuerdo político encaminado a aprobar la reforma eléctrica en la semana del 11 al 17 de abril –la llamada semana santa-  adelantó Ignacio Mier Velazco, coordinador de esa bancada.

Ignacio Mier dijo que su objetivo es aprobar la reforma en el primer semestre del año, “y ahora con una fecha más concreta, que esté en la semana que va del 11 al 17; de tal manera que ahí podamos nosotros definir, con el diálogo, con la persuasión, con la argumentación y con las propuestas por escrito, un dictamen de consenso que tenga la mayoría”.

El coordinador de los diputados morenistas reconoció que todavía no tienen los votos para aprobar esta reforma en el pleno, pues se requiere mayoría calificada, de dos tercios de los diputados presentes, por lo que necesitarán una alianza con fuerzas de oposición.

Sería presuntuoso y mentiroso decir que los tenemos (los votos)… no olviden que la iniciativa de reforma llegó en septiembre, ya lleva ocho meses casi. Entonces ya el embarazo está a término.

El proceso formal en comisiones se iniciará este jueves y se buscará a las fuerzas políticas para iniciar el debate en comisiones, donde solo se requiere el voto de una mayoría simple para llevar el tema al pleno, según una información del portal Aristegui Noticias.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: