- Municipios
Se preparan para la fiesta patronal del Ecce Homo en Tepeaca
La imagen del señor Ecce Homo (he aquí el hombre), que es adorada en el templo y barrio del mismo nombre, tiene más de 200 años de existencia y está ubicada en una de las iglesias más grandes del municipio de Tepeaca.
En sus inicios, la figura se encontraba en una capilla pequeña donde se podía albergar a unas 30 personas, pero actualmente la imagen, la cual es la representación de Cristo durante su pasión, se encuentra en una iglesia que fue construida hace más de 40 años y que está preparada para recibir a más de 400 personas.
La fiesta patronal, es celebrada cada año durante el cuarto viernes de cuaresma y los festejos siempre dan inicio con el rezo de la novena, la cual se desarrolla con la visita de una imagen en miniatura del Señor Ecce Homo a las casas de los habitantes donde es recibido con mucho júbilo.
En la comunidad, es tradicional el canto de las mañanitas en honor al santo patrono, las cuales dan inicio a la medianoche, pero cabe resaltar que, la letra de las mañanitas es especial ya que está dedicada a la venerada imagen.
Posteriormente, se llevan a cabo dos celebraciones eucarísticas, una el viernes y otra el domingo, donde se realizan las festividades principales que incluyen la presentación del mariachi, música de viento y los tradicionales fuegos pirotécnicos.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 39 mins 42 segs -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 1 hora 42 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 1 hora 45 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 2 horas 2 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 2 horas 12 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 6 horas 25 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 22 horas 23 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 22 horas 57 mins
Destacadas
-
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 1 hora 39 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 2 horas 4 mins -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 24 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 2 horas 30 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 2 horas 46 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 2 horas 46 mins
