• Deportes

Portugal doblega a Turquía y va por el boleto a Catar 2022

  • Edwin García
La escuadra portuguesa se instaló en la final del repechaje tras dejar en el camino 3-1 a su similar turco
.

La Selección de Portugal venció a Turquía por 3 a 1 y avanzó a la gran final del repechaje de la llave C. El equipo dirigido por Fernando Manuel Costa tuvo que ir cuesta arriba para, finalmente, conseguir las anotaciones que tanto necesitaba para poder alargar la agonía de su pase al Mundial de Catar, donde enfrentarán a su similar de Macedonia del Norte que viene de dar la sorpresa al eliminar a Italia.

Portugal arrancó el encuentro con mucho mejor ritmo que su adversario al completar mayor precisión en los pases y con una idea ofensiva muy evidente, plan que se evidenció desde el primer minuto. Esto le valió para generar al menos cuatro situaciones de peligro apenas en los primeros 15 minutos, además de poder abrir el marcador.

El gol cayó a los 15 minutos luego de una gran jugada colectiva que se rompió cuando Cristiano Ronaldo escapó a espaldas de uno de los centrales turcos. El delantero hizo una apertura en el área para luego soltó hacia atrás a uno de sus compañeros. Bernardo Silva aprovechó para rematar de media distancia, aunque su disparo se estrelló en el palo; en el rebote, Otávio no perdonó y definió sin problemas para estampar el 1 a 0.

Una vez caído el gol la intensidad bajó y los rojos comenzaron con los errores que casi le cuestan la igualada. Turquía ahora fue quien impuso una presión alta que bien pudo tener efecto, pues con los quites generaron situaciones arriba que no terminaron adentro del arco solo por la imprecisión de los definidores, además del buen papel del arquero Diogo Costa.

Antes de irnos al descanso, el combinado local pudo festejar el 2 a 0. Se trató de otra muy buena jugada colectiva que les permitió llevar hasta el fondo a su adversario y encontrar los espacios disponibles. La subida del lateral derecho tejió confusión en la defensa visitante, lo que permitió a Otávio recibir la pelota en la puerta del área y lanzar un centro milimétrico para Diogo Jota, quien no falló con un frentazo de pique al suelo y superó al arquero para celebrar ante su gente.

Para el complemento parecía que se avecinaba una goleada portuguesa. Errores en la defensa turca se combinaron con buenas acciones del local para generar al menos otras cinco ocasiones claras de gol apenas en los primeros 10 minutos, aunque la calma volvió a hacerse presente. Por su parte, Turquía ya no podía ofrecer más y replegó a su equipo contra las cuerdas.

Si hablamos de lógicas, el futbol no entiende esta parte, pues cuando el dominio local era pleno llegó el gol del visitante. Se trató de una gran acción de toques y desmarques la que llevó a Yilmaz a quedar mano a mano tras una pared en la puerta del área. El centro-delantero fue letal y definió de zurda para achicar la diferencia.

La polémica no pudo faltar y llegó cuando restaban solo 10 minutos para el final. Enes Ünal se desplomó en el área y reclamó una patada de José Fonte. El VAR se hizo cómplice de la acción y, la revisión rutinaria, el árbitro decidió marcar una penal para Turquía. Yilmaz se acercó para la ejecución que significaba alargar el encuentro, pero su remate se fue por arriba del travesaño para alivio del público luso.

Ya en el tiempo agregado, Matheus despejó toda duda y marcó el 3-1 para sentenciar el partido en favor del combinado de Fernando Santos, que el próximo martes tendrán el duelo decisivo cuando se midan ante Macedonia del Norte que viene de echar por la mínima a Italia, la mismísima campeona de la Eurocopa.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: