• Deportes

Acnur sustituirá a Unicef en la nueva playera del Barça

  • Dalia Estrada
ACNUR es una organización dedicada a salvar vidas, proteger los derechos y construir un futuro mejor para niños y adolescentes obligados a huir de sus hogares
.

Desde 2006, el FC Barcelona se convirtió en uno de los equipos que mostraron su apoyo a las minorías con menos beneficios en el mundo y formó una alianza con Unicef para apoyar a los niños y niñas de todo el mundo, pero al parecer ese contrato terminó y la mañana de este jueves a través de redes sociales, el conjunto azulgrana dio a conocer que retirará de su playera el logotipo de dicha organización debido a que ahora apoyarán a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Este acuerdo se concretó entre la Fundación Barça con Acnur y el comité español de esta agencia de las Naciones Unidas en España, comentando que el apoyo será por las próximas cuatro temporadas para comenzar en el verano de 2022, donde el logotipo se ubicará en la parte trasera-baja del jersey para los equipos tanto masculinos como femeninos.

Anteriormente, el Barca ya había anunciado el cambio de playera para esas fechas, donde también lucirá la imagen de su nuevo patrocinador Spotify, quien sustituyó a Rakuten.

El Barcelona busca con este acuerdo avanzar en una colaboración con Naciones Unidas, enfocándose en las personas refugiadas especialmente niñas, niños y jóvenes desplazados en varios países del mundo. ACNUR es una organización mundial, dependiente de Naciones Unidas, dedicada a salvar vidas, proteger los derechos y construir un futuro mejor para las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares a causa de los conflictos y la persecución.

ACNUR presta asistencia para salvar vidas, como refugioalimentos y agua, ayuda a salvaguardar los derechos humanos fundamentales y desarrolla soluciones que garantizan que las personas tengan un lugar seguro al que llamar hogar. Trabaja en más de 130 países, utilizando su experiencia para proteger y atender a millones de personas.

El acuerdo también implica que el Barcelona debe de realizar una aportación de 400 mil euros para el desarrollo de proyectos, además de una donación en especie de material deportivo valorada por el club en 100 mil euros por temporada.

Joan Laporta, presidente del club y, Marta Segú, directora de la Fundación del Barcelona, agradecieron los años compartidos con Unicef y todo el apoyo que se pudo brindar, pero también comentaron que este es un gran paso para apoyar otras causas, más en un momento complicado a nivel mundial. Incluso la mañana de este jueves, un grupo de niños ucranianos pertenecientes a la Fundación Cruyff visitaron las instalaciones del Camp Nou donde convivieron con algunos de los jugadores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: