- Municipios
Ooselite pagará demanda millonaria sin apoyo de la Comuna
Aunque el Ooselite no es rentable para solventar la demanda de más de dos millones y medio de pesos que ocho extrabajadores interpusieron, la Comuna de Tehuacán no les prestará el recurso para poder pagar, declaró Pedro Tepole Hernández, presidente de este municipio.
Fue la semana pasada cuando el representante legal de ocho extrabajadores sindicalizados del Organismo, Alfredo Rodríguez Reyes, acudió a las instalaciones ubicadas en la 2 Norte en Tehuacán, para embargar una caja, luego de haber obtenido un laudo a su favor por 2 millones 600 mil pesos.
El representante legal dio a conocer que se embargó la caja con el fin de conocer los egresos e ingresos que tiene el organismo y así saber la solvencia económica con la que cuentan.
Al respecto, Tepole Hernández mencionó que la comuna no analiza ningún tipo de préstamo al Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), pues se supone que son un área descentralizada, lo que significa que ellos mismo deben generar sus ingresos.
Mencionó que el organismo deberá redoblar esfuerzos para recaudar lo suficiente y poder pagar lo que se debe por la denuncia de los extrabajadores, o bien, seguir exhortando a los ciudadanos a pagar por este servicio y a ponerse al corriente.
El jurídico y la parte demandante, deben llegar a un buen convenio.
Destacadas
-
Mundial: Australia sorprende a Turquía y suma tres puntos de oroDeportesHace: 1 hora 11 mins -
LMB: Pericos y Toros dividen victorias en el Hermanos SerdánDeportesHace: 10 horas 22 mins -
Knicks son campeones de la NBA tras vencer a Spurs en 5 juegosDeportesHace: 10 horas 41 mins -
Mundial: Escocia cumple y vence por la mínima a una competitiva HaitíDeportesHace: 11 horas 10 mins -
Mundial: Brasil y Marruecos dividen unidades en su debutDeportesHace: 14 horas 22 mins -
Mundial: Catar rescata empate ante Suiza con agónico gol al minuto 95DeportesHace: 17 horas 18 mins -
Puebla apuesta por juventud brasileña con Lucas CamiloDeportesHace: 18 horas 29 mins -
Zócalo transmitirá los partidos de Alemania y Países Bajos este domingoDeportesHace: 19 horas 12 mins
Destacadas
-
Sólo se resuelve 1 de cada 8 casos de conflicto laboral en PueblaSociedadHace: 44 mins 17 segs -
Sin detenidos las 43 investigaciones por maltrato infantil en Puebla: FGESeguridadHace: 13 horas 40 mins -
Roban 6 llantas a tractocamión en casetas de San Martín mientras el chofer dormíaMunicipiosHace: 13 horas 41 mins -
Audi finaliza paro técnico un día antes de definir huelga por salarioEconomíaHace: 13 horas 56 mins -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado en Manzanillo, ColimaNaciónHace: 14 horas 16 mins -
Puebla vive la primera de sus dos marchas del Orgullo LGBTIQ+SociedadHace: 14 horas 34 mins -
Responden al reporte de filtraciones en nueva sede de FinanzasGobiernoHace: 15 horas 41 mins -
En mayo Puebla reportó su primera caída de empleos en 3 meses: STPSEconomíaHace: 16 horas 3 mins
