• Deportes

Nadal es baja de 4 a 6 semanas por una fisura de estrés

  • Edwin García
La final de Indian Wells dejó estragos en el cuerpo del español, quien volvería hasta mayo en caso de que su condición mejore
.

El freno obligado llegó nuevamente a la carrera de Rafael Nadal al conocer el diagnóstico médico que le obligará a poner un alto a su estupendo inicio de temporada tras darse a conocer la gravedad de los problemas vividos en la final de Indian Wells 2022. El balear, como informó el mismo en un comunicado oficial emitido este martes, será baja de cuatro a seis semanas hasta mostrar una recuperación positiva.

Fue este martes cuando Rafa Nadal aterrizó en España tras disputar la final del primer Masters 1000 del año. Apenas llegó en Madrid, se dirigió a Barcelona para ser atendido por su equipo médico dirigido por el Dr. Ángel Ruiz-Cotorro.

"Don Rafael Nadal Parera presenta después de realizadas las pruebas pertinentes RMN y TAC, una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo en el partido de semifinales, el sábado en Indian Wells. El tiempo estimado para su vuelta a la actividad deportiva es de 4 a 6 semanas", señaló el galeno Angel Ruiz-Cotorro.

La situación para el tenista ganador de 21 Grand Slam no ha sido sencilla, pues ahora la preocupación se ha volcado enteramente hacia su condición médica:

"No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo".

Ante este panorama poco alentador, Rafa se perderá los torneos de Montecarlo y Barcelona, aunque llegaría justo al Mutua Madrid Open y tendría Roma como el único test válido antes de Roland Garros, en caso de que pueda disputarlo.

Nadal pudo cumplir hasta ahora su calendario trazado en este 2022 a pesar de que el pasado 19 de diciembre, tras su vuelta de la exhibición de Abu Dabi, dio positivo por coronavirus. Esto lo dejó con una semana menos de entrenamientos, pero decidió viajar a la gira por las antípodas. Lo ganó todo en Melbourne: el Open 250 y el primer 'Grand Slam', así como en Acapulco hasta caer en el desierto de Indian Wells.

La intención del balear era la de jugar más torneos esta temporada: "¿Dosificarme más? Si juego menos dejaría de ser tenista", advirtió hace una semana. Se refería al hecho que entre 2020 y 2021 apenas había disputado 14 torneos, siete en cada una de las dos campañas.

Fue precisamente por eso que decidió cumplir con el compromiso del Abierto Mexicano de Tenis como antesala de Indian Wells. Pero el enésimo problema físico le ha vuelto a poner un alto a punto de cumplir los 36 años (el próximo 3 de junio).

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: