- Deportes
Montecarlo, el escenario que albergará el regreso de Djokovic
La temporada 2022 en el mundo del tenis comenzó de una manera por demás dramática, tuvo movimiento en el ranking ATP, lesiones, ganadores inesperados, derrotas sorprendentes, etc., pero sin duda lo más polémico del año fue la expulsión de Novak Djokovic de Australia por no estar vacunado. Pasaron poco más de dos meses de este hecho y sólo hemos visto a Novak en Dubái donde cayó en la ronda de los cuartos de final, sin embargo, el aún número 1 del mundo por fin volverá y lo hará en Montecarlo.
Desde hace una semana, la organización del Masters 1000 compartió el cartel completo para la edición de este evento que se celebrará del 9 al 17 de abril, teniendo como participantes a más 45 tenistas, de los cuales circulan nombres como: Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipás, Rafael Nadal, Matteo Berrettini, Andrey Rublev, Taylor Fritz y confirmando a Novak Djokovic.
With the Top 10!https://t.co/bOJyzSynmH pic.twitter.com/O0SigOM9yz
— ROLEX MC MASTERS (@ROLEXMCMASTERS) March 16, 2022
En la ausencia de Novak, Daniil Medvedev alcanzó la cima del ranking que dominó por un par de semanas luego de su actuación el Melbourne, donde Nadal ganó el Australian Open y escaló posiciones; unas semanas más tarde, Rublev ganó el ATP 250 de Dubái donde Novak competía y Taylor Fritz venció a Rafa la tarde del pasado domingo en la final de Indian Wells. Aun así, Novak pudo volver a su reinado y conservarlo sin haber disputado más que una competencia en lo que va del año, por lo que su regreso para Montecarlo tiene a más de uno emocionado, pues Nole intentará tener aciertos y asegurar su sitio, porque ahora está a solo 55 puntos lejos de Medvedev, quien disputa esta semana el Miami Open.
From 9th to 17th April!@DjokerNole @atptour pic.twitter.com/mIWU8GRnpn
— ROLEX MC MASTERS (@ROLEXMCMASTERS) March 22, 2022
Poco después de los problemas surgidos con el Gobierno de Australia y como parte de los protocolos contra covid-19, muchas naciones exigen tener certificado de vacunación o bien, una prueba PCR de al menos 72 horas donde se compruebe que no tienen el virus. Por esta razón con una simple prueba negativa, Nole podría puede jugar en Mónaco y recuperar su reinado, aunque vale la pena recordar que antes de llevarse a cabo los anteriores torneos de los que Djokovic fue descartado, él mismo declaró para la BBC que no le importaba perder las competencias que fuese por no vacunarse.
Fotografía: Twitter / @ROLEXMCMASTERS