- Nación
AMLO se aparta de conflicto Scherer-Gertz-Sánchez Cordero
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no intervendrá en el conflicto entre Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de presidencia; Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República (FGR) y Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del Senado.
Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario señaló que no puede evitar que haya diferencias, distintos puntos de vista, escándalos entre los miembros de su gabinete, destacando que él no se meterá en esos asuntos pues se dedica en tiempo y alma a la transformación del país.
Detalló que el asunto tiene que ver con tribunales, el Ministerio Público y juzgados, por lo que no quiere participar en dichas diferencias al estar más ocupado en asuntos prioritarios como que no falten las pensiones a adultos mayores, el acceso a las vacunas, el tipo de cambio, el precio de las gasolinas, la inflación, los salarios, la creación de empleos y seguridad.
Tras las acusaciones del exconsejero jurídico, Julio Sherer Ibarra por ataques y hostigamientos "extorsivos" por parte del fiscal Alejandro Gertz Manero y Olga Sánchez Cordero, @lopezobrador_ aseguró que es un asunto que debe resolverse en tribunales. pic.twitter.com/UWnmsJcTLO
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 21, 2022
El pasado sábado 19 de marzo, Scherer Ibarra denunció en el semanario Proceso -fundado por su padre hace casi medio siglo- una asociación entre Sánchez Cordero y Gertz Manero para perseguirlo mediante extorsiones que se repiten en los casos Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez Mont y Álvarez Puga.
Sánchez Cordero responde
A través de sus redes sociales, Sánchez Cordero respondió a las acusaciones señalando que tiene la conciencia tranquila y no caerá en su juego para servir de distractor, por lo que dejará que la Fiscalía y el Poder Judicial se hagan cargo del tema.
Por lo que a mí respecta no voy a caer en el juego de hablar de las afirmaciones falsas que hace sobre mi persona y del actuar en mi encargo como Secretaria de Gobernación, para servir de distractor. De mi parte doy por cerrado este tema.
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) March 19, 2022
Imagen: lopezobrador.org.mx
Destacadas
-
Cholula realizará una nueva edición el Mundialito con apoyo del DIFDeportesHace: 50 mins 9 segs -
Raúl Jiménez deja el Fulham, pero se acerca a los WolvesDeportesHace: 1 hora 35 mins -
Tecate Comuna deja esperando a sus fans; lineup se revelará en agostoEntretenimientoHace: 2 horas 1 min -
Carlos Durón es presentado como nuevo entrenador del Puebla FemenilDeportesHace: 2 horas 13 mins -
Liga MX: Gilberto Mora firma por 3 años más con TijuanaDeportesHace: 2 horas 30 mins -
Real Madrid hizo oferta por Julián Álvarez y 150 MDE; Atleti dijo que noDeportesHace: 3 horas 19 mins -
Mundial: El jueves no habrá clases en CDMX para apoyar la movilidad de la ciudadDeportesHace: 3 horas 44 mins -
Uzbekistán también sufre revisiones exhaustivas de agentes migratoriosDeportesHace: 4 horas 10 mins
Destacadas
-
Corrupción de menores y trata aumentan en Puebla durante 2026SeguridadHace: 2 mins 24 segs -
Servicios Públicos de Acatlán termina paro tras negociar con Lupita BárcenasMunicipiosHace: 12 mins 30 segs -
Las chicatanas, tradición gastronómica regresa a la Mixteca tras lluviasMunicipiosHace: 35 mins 13 segs -
A punta de pistola despojan a mujer de su camioneta en La CarcañaSeguridadHace: 52 mins 52 segs -
Madres buscadoras confirman encapsulamiento en el Cuauhtémoc; SSP lo niegaSeguridadHace: 1 hora 6 mins -
Derrumbe en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca afecta a comerciantesMunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
Entrega Ayuntamiento de Palmar de Bravo ampliación de drenaje y agua potableMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Alertan sobre aumento de violencia de género en CDMX durante el MundialNaciónHace: 1 hora 53 mins
