- Sociedad
Descalifica Carreto elección de nuevos comités en el Suterm
Víctor Manuel Carreto y Fernández de Lara, quien se dice el legítimo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) Puebla, acusó a quienes lo destituyeron de convocar a la creación de falsos comités.
En un comunicado, Víctor Carreto arremetió contra Víctor Manuel García Trujeque y Nereo Vargas Velázquez, por autonombrarse encargados y, asimismo, convocar a elecciones de delegados fraternales.
“(…) Mediante mentiras, manipulaciones, amenazas, y hostigamiento, estas dos personas se autonombraron como encargados, siendo que no cuentan con mandato alguno de la base, ni mucho menos reconocimiento administrativo oficial”, dijo en su comunicado Carreto y Fernández de Lara.
Agregó que García Trujeque y Vargas Velázquez realizan acciones ilegales e ilegítimas y señaló que estas son en conjunto con algunos directivos de la CFE Oriente.
Víctor Manuel Carreto señaló que en la convocatoria de García y Vargas, se menciona una supuesta elección de “delegados fraternales” que se integrarán a los comités locales para la revisión contractual 2022 y comités locales de huelga.
Aseveró que este comunicado no puede tener ninguna legitimidad, pues él, como representante de la sección 92, no recibió ninguna notificación.
También señaló Carreto que se menciona la integración de “comités de huelga” lo que señaló como cinismo por parte del dirigente nacional del Suterm, Víctor Fuentes del Villar, luego de pasar 16 años violando y mutilando los derechos de los trabajadores.
Víctor Manuel García Trujeque y Nereo Vargas Velázquez, convocaron a nombrar al titular y suplente de la sub agrupación de los Delegados Fraternales de Base, a nombre del comité ejecutivo de la Sección 92, que representan.
Estas elecciones fueron convocadas para el día 17 de marzo y menciona que el Estatuto Nacional del Suterm da legalidad a las elecciones, así como la Comisión Auxiliar Electoral.
Finalmente, Carreto y Fernández de Lara invitó a los trabajadores de la CFE a no hacer caso de esas convocatorias.
Foto rssindical.com
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 8 horas 33 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 9 horas 37 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 14 horas 1 min -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 14 horas 9 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 13 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 14 horas 20 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 14 horas 44 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 14 horas 50 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 11 horas 12 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 11 horas 48 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 11 horas 48 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 12 horas 3 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 12 horas 10 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 12 horas 20 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 12 horas 44 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 13 horas 13 mins
