- Seguridad
Dejan 18 muertos accidentes viales en Puebla durante 2022
En lo que va del año, 18 personas han muerto en Puebla en accidentes viales.
El caso más reciente ocurrió en Chiautla de Tapia, cuando un pequeño de cinco años murió después de que por accidente cayera de la batea de la camioneta que era conducida por su padre.
En el total de víctimas se incluye al pequeño de cinco años de edad y a dos mujeres, una de las cuales estaba embarazada.
Según el conteo realizado por e-consulta, en ocho de los hechos se vieron involucradas motocicletas y en el resto fueron automóviles o ínclitos unidades del transporte público.
En vialidades de Chiautla de Tapia, Azumbilla, San Andrés Cholula, Amozoc de Mota, Santiago Miahuatlán y Puebla, ocurrieron los trágicos hechos.
Solo en uno de los casos hubo una persona detenida, que más tarde obtuvo su libertad. En otros, el culpable se dio a la fuga o fue o resultó herido. En la mayoría se trató de derrapones o colisiones debido a que los conductores u occisos, perdieron el control sobre sus unidades.
Los eventos trágicos más recientes sucedieron el 14 de marzo. Ese día un niño de cinco años de edad perdió la vida después de que por accidente, cayera de la batea de la camioneta que conducía su padre en calles de la cabecera municipal de Chiautla de Tapia.
Ese mismo día, un hombre murió luego de que derrapara con su motoneta en la colonia América Norte. Fue identificado como José Juan alias “El Palafox”, quien incluso contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud, y actualmente era considerado el encargado de seguir realizando la distribución de drogas en distintos puntos de la ciudad, además del control del mercado La Acocota. Este hombre pereció en la avenida 16 Oriente entre las calles 36 y 38 Norte.
La tarde del 13 de marzo, un motociclista de 35 años de edad falleció luego de que derrapara y chocara contra la base de un poste metálico en Periférico Ecológico, a la altura de Peri Plaza, con dirección a la avenida 11 Sur. El hombre salió proyectado y se golpeó la cabeza contra la base de uno de los postes que sostienen tres señaléticas, por lo que murió de forma casi instantánea.
El 12 de marzo en la carretera federal Puebla- Tehuacán a la altura de Coppel Amozoc, el operador de una ruta 86, después de echar “carreritas” con otras dos unidades del transporte público, invadió el carril contrario y chocó de frente contra una automóvil Jetta color rojo en el que viajaba un matrimonio y su hija de dos años de edad.
La pareja de esposos murió en el lugar, mientras que su hija y siete pasajeros de la ruta 86 quedaron heridos. El chofer de la combi se dio a la fuga.
Un motociclista fue embestido por un vehículo en la carretera estatal Miahuatlán-Tehuacán, a la altura de Pemex, en Santiago Miahuatlán, el 8 de marzo. La pierna izquierda del motociclista quedó casi deshecha por lo que fue llevado a un hospital de Tehuacán en donde posteriormente pereció.
La víctima fue identificada como Felipe N, de 35 años de edad.
La mañana del 6 de marzo se registró una volcadura en la carretera federal Tehuacán - Orizaba, a la altura del paraje Pájaro Verde, en Azumbilla, donde el saldo fue de cuatro personas fallecidas. Los cuatro jóvenes que perdieron la vida de manera instantánea, eran originarios de la colonia Francisco I. Madero perteneciente al municipio de San Pedro Chapulco.
El 4 de marzo, Andrés Adán de 34 años, chofer de Uber, murió al igual que su pasajero después de que el vehículo en el que viajaban fuera colisionado por el vehículo de Enrique N, un joven de 20 años de edad, estudiante de la Upaep que conducía bajo los influjos del alcohol. Aunque el presunto responsable fue detenido más tarde obtuvo su libertad tras un acuerdo reparatorio de 500 mil pesos.
Un hombre muerto y una mujer lesionada fueron el saldo que dejó la volcadura de un vehículo Bora en el kilómetro 029+000 de autopista Cuacnopalan-Oaxaca. El percance ocurrió durante los primeros minutos del 10 de febrero. Se presumió que hubo de por medio consumo de alcohol en este accidente en el que pereció Joaquín, de 49 años de edad, quien conducía el vehículo.
Además, un choque entre dos motocicletas dejó un muerto y una persona más con heridas leves por lo que no ameritó hospitalización. Los hechos ocurrieron la tarde del 9 de febrero en San Andrés Azumiatla. El hombre que pereció en este percance fue el responsable del siniestro, no portaba casco e invadió la ruta del otro vehículo .
Una joven embarazada falleció el pasado 3 de febrero. Su novio conducía la motocicleta en la que viajaban y se impactó detrás de un camión de RUTA sobre la avenida de Las Torres, frente al centro comercial Paseo Destino.
La pareja de novios circulaba en su moto de la marca Yamaha color blanco sobre la avenida de las Torres. Delante de ellos se detuvo la unidad 462 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y no les dio tiempo de frenar y se estrellaron atrás del colectivo. Nayeli, de 27 años de edad murió en el sitio.
Por otro lado, un motociclista murió luego de que derrapara sobre la calle Encino poco antes de llegar al bulevar Xonacatepec, en inmediaciones del cerro de Amalucan en la ciudad de Puebla, el pasado 29 de enero. La víctima conducía una motocicleta Honda color blanco cuando derrapó y sufrió múltiples golpes.
El 15 de enero falleció un policía municipal identificado como Ernesto Gerardo, de 35 años de edad, quien en su día de descanso y mientras conducía su motocicleta derrapó en el puente del distribuidor vial en el municipio de San Andrés Cholula. Algunos automovilistas al ver el accidente, se detuvieron para tratar de ayudar al policía de la Zona 5.
Días antes, el 2 de enero, un joven de 20 años pereció tras chocar y derrapar en su motocicleta cuando circulaba sobre la carretera federal a Atlixco, a unos metros del Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula.