• Seguridad

Exhiben historial de acoso en paletería “Javis” de Puebla

  • Magarely Hernández
Ya fue clausurada la paletería “Javis” en Puebla, ubicada en el Mercado Independencia, pero víctimas esperan que ahora el dueño enfrente a la justicia
.

Luego de una joven alzó la voz para denunciar al dueño de la paletería “Javis”, ubicada en el Mercado Independencia de la ciudad de Puebla, se supo que el sujeto acosa y abusa sexualmente de sus trabajadoras, algunas menores de edad.

Este viernes una de las víctimas llegó al establecimiento ubicado al sur de la ciudad de Puebla, acompañada de su mamá para grabar y exhibir a su patrón ―Javier, de 59 años ― porque la besó a la fuerza y le realizó tocamientos lascivos.

“Soy la voz de todas las chicas que tocó. De verdad quiero que esto no se quede así, soy la voz de todas las chicas a las que él tocó, violó y les hizo demás. No se queden calladas, que todas las chavas se den cuenta que él me tocó de más, me besó a la fuerza”, dijo la joven al inicio del video.

Después, con pintura roja en aerosol, escribió frente a la paletería “las niñas no se tocan”, mientras el dueño y una de sus trabajadoras solo observaban lo ocurrido.

Este video se viralizó en redes sociales y salieron a la luz decenas de testimonios similares. Incluso no solo trabajadoras, sino hasta clientas narraron situaciones incómodas que vivieron con este sujeto.

“Yo no trabajé ahí, pero hasta cuando uno va como clienta lo hace, tan sólo en su forma de morbosear”.

“Qué bueno que se atrevió a hacerlo porque hace muchos años a una vecinita le hicieron lo mismo y, como no accedió, la despidieron”.

“Lamento mucho por lo que han pasado las chicas, pero no solo es con ellas, hasta como cliente te sientes mal, su mirada es tan fuerte que te sientes incómoda”.

“Es más que obvio, yo he comprado y se le nota a kilómetros lo morboso, que es con las muchachas que ahí trabajan. Con razón él solo está sentado cobrando, justo detrás de ellas todo el día y eso lleva años, desde que abrieron ese mercado”.

“Ya se habían tardado, tengo años yendo a ese mercado, y desde que me acuerdo, siempre miraba mal, como dueño tenía a muchas chamaquitas trabajadoras y las acosaba o molestaba, jamás le importaba si había clientes o no, ya era hora que alguien lo denunciara”.

“El señor tiene esa fama de acosar a las jovencitas, ojalá que lo denuncien”.

“Yo trabajé ahí hace casi tres años y solo pude aguantar tres semanas, porque de igual manera, ese viejo asqueroso me andaba acosando y me besaba a la fuerza (...) y sí, siempre contrata a chicas jóvenes y les habla bien feo, las humilla y regaña frente a los demás”.

Tras la ola de testimonios usuarios coincidieron en que las víctimas denuncien formalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que ese haga justicia.

Ayuntamiento clausura paletería

La tarde de ese mismo viernes, personal de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla acudió a la paletería y colocó diversos sellos de clausura por infringir en los artículos 1418, 382, 392, 411, 412, 422 y 424 del Código Reglamentario del Municipio de Puebla.

Aunque está acción fue aplaudida, ciudadanos esperan que Javier pronto enfrente a las autoridades por los abusos cometidos a decenas de jóvenes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: