- Ciudad
Será peatonal Centro Histórico de Puebla el fin de semana
Durante el puente que habrá este fin de semana, visitantes locales y extranjeros en Puebla capital podrán pasear, comer y comprar a pie en el primer cuadro de la ciudad, ya que sábado, domingo y lunes se mantendrá para uso exclusivo de peatones.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Municipal implementa a partir de las 11:00 horas de este sábado un operativo vial en la calle 16 de Septiembre, entre las Avenidas 3 Poniente y Reforma; así como en Juan de Palafox y Mendoza, de la 3 a la 2 Sur, que se habilitan para el libre tránsito de visitantes, habitantes y empleados de establecimientos.
Las y los automovilistas pueden tomar como vías alternas: 2 y 4 Poniente–Oriente; 3, 5 y 7 Poniente–Oriente; junto con la 2 y 3 Norte–Sur.
Es importante señalar que, durante los días sábado 19 de marzo y domingo 20 de marzo el horario de apertura peatonal es de las 11:00 a 22:00 horas, en tanto que el lunes 21 de marzo, de 9:00 a 22:00 horas, con el objetivo de incentivar el crecimiento económico del Centro Histórico.
En estos dispositivos se mantiene presencia de personal de la Dirección de Control de Tránsito. Se exhorta a la ciudadanía a tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades, para disfrutar con la mayor seguridad del Centro Histórico de la capital poblana.
Destacadas
-
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 22 mins 48 segs -
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 45 mins 25 segs -
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 1 hora 51 mins -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 1 hora 59 mins -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 3 horas 5 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 3 horas 36 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 3 horas 38 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 57 mins
Destacadas
-
Artículo 19 pide reforzar búsqueda de reportera secuestrada en VeracruzNaciónHace: 1 min 41 segs -
¡Atención! No habrá clases en Puebla este 11 de junio por el Mundial 2026EducaciónHace: 7 mins 7 segs -
EUA emitió alerta de viaje contra Puebla antes de iniciar el MundialSeguridadHace: 24 mins 43 segs -
Tras 26 años municipalizan El Cerril, fraccionamiento en AtlixcoMunicipiosHace: 26 mins 23 segs -
Iluminan la carretera de Amozoc; otra importante obra del gobierno municipalMunicipiosHace: 27 mins 27 segs -
Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de aguaMunicipiosHace: 44 mins 45 segs -
Croquetizate recauda tres toneladas de alimento para refugio canino en IzúcarMunicipiosHace: 45 mins 45 segs -
Tour Operadores comprará unidades eléctricas para recorrer el Centro HistóricoCiudadHace: 52 mins 29 segs
