- Nación
El Bronco quedó preso y vinculado a proceso
Tras una larga audiencia inicial, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" fue vinculado a proceso y el Juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva.
Además, el Juez de Control resolvió remitir la carpeta de investigación a un juzgado del ámbito federal, para que continúe con las etapas del proceso penal.
La audiencia inicial comenzó alrededor de las 16:30 horas del miércoles y concluyó en los primeros minutos de este jueves.
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León formuló imputación contra el exmandatario, por el delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinero, cuando existe una prohibición legal para ello.
En la audiencia, el Ministerio Público Especializado expuso datos de prueba que establecieron que se cometió un hecho que la ley señala como delito electoral y que existe la probabilidad de que el imputado lo cometió, informó la fiscalía.
Posteriormente, se resolvió sobre la medida cautelar solicitada por la Fiscalía, imponiéndose por el Juez de Control la prisión preventiva, definida en el artículo 155, fracción XIV del Código Nacional de Procedimientos Penales.
“Hecho lo anterior, el Juez de Control resolvió remitir la carpeta de investigación a un juzgado del ámbito federal para continuar con las etapas del proceso penal”.
La defensa del exgobernador alegó que su representado no debió ser detenido y llevado a prisión, porque los delitos que se le imputan están previstos en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, y serían de materia federal y no local, según información del diario El Universal.
Destacadas
-
F1: Antonelli se queda con el Gran Premio de MónacoDeportesHace: 1 hora 57 mins -
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 14 horas 5 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 16 horas 15 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 17 horas 19 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 17 horas 58 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 19 horas 48 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 21 horas 44 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 1 día 26 mins
Destacadas
-
Exempleada denuncia a regidor Andrés Cerón por despido injustificadoCiudadHace: 8 mins 33 segs -
Roban camioneta de influencer en Camino Real; pide apoyo para localizarlaSeguridadHace: 1 hora 1 min -
Delitos cometidos en transporte público aumentaron 19% en Puebla capitalSeguridadHace: 1 hora 55 mins -
CIEPA, al 50% de su capacidad; hay internos por secuestro y homicidioSeguridadHace: 3 horas 7 mins -
Bloqueos y manifestaciones aumentan 130% en Puebla durante 2026SociedadHace: 3 horas 56 mins -
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 17 horas 13 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 17 horas 31 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 17 horas 44 mins
