- Municipios
Todavía es deficiente la recolección de basura en Atlixco
El servicio de recolección de basura en Atlixco aún es deficiente, debido a que los camiones recolectores que están descompuestos, requieren piezas que se deben pedir a distribuidores de Guadalajara o la Ciudad de México.
A esto se suma la falta de educación ambiental por parte de los atlixquenses que, para no almacenar la basura en sus domicilios, generan montoneras en las calles de la ciudad.
De tal forma que este jueves en diversos puntos amanecieron bolsas de desechos regadas en la vía pública dando mala imagen y generando focos de contaminación.
Los camiones recolectores no se dan abasto y pese a que la administración pasada dejó uno nuevo, este vehículo está parado, debido a que usa biodiesel en lugar de gasolina y la estación más cercana está en Tlaxcalancingo, pero en el trayecto el vehículo consume su carga, por lo que no es costeable.
Camiones recolectores son insuficientes para dar servicio
Con camiones y camionetas de menor capacidad y haciendo varios viajes se buscan cubrir las rutas tradicionales en todo el municipio, como en la colonia Altavista, donde en menos de una semana el camión dejó de pasar tres veces, debido a descomposturas.
En esta colonia el inspector avisó que el camión iniciaba la ruta, momentos después de lo acostumbrado, porque se descompuso, unas horas más tarde enviaron otro, pero finalmente también se averió.
Ante las quejas de los vecinos, Alejandro Macedo Neri, envió a un tercer vehículo, uno de tres toneladas para completar el servicio, tal como lo hizo, pero con camionetas la semana pasada en la colonia Ricardo Treviño.
Cabe recordar que actualmente el ayuntamiento de Atlixco realiza este servicio tan solo con cuatro de 16 vehículos con los que oficialmente cuenta, ya que el resto, están descompuestos y de esos, seis ya no tienen reparación.
El funcionario avisó que así recibieron el área, y en estos momentos la Comuna no puede invertir en comprar 12 nuevos camiones que reemplacen los que se encuentran en mal estado.
El pasado viernes funcionarios de ese departamento adelantaron que poco a poco recuperarán las tres unidades descompuestas con el fin de ofrecer el servicio a la mayor cantidad de lugares posibles.