• Deportes

Dan de alta a "El Razor", último lesionado por riña en Querétaro

  • Edwin García
El "Razor" recibió el alta médica luego de permanecer más de dos semanas hospitalizado y en un coma inducido
.

Esteban Hernández, mejor conocido como “El Razor” e integrante de una de las barras del equipo Atlas, recibió el alta médica luego de que pudiera salir del coma inducido en el que se encontraba, esto tras sufrir un derrame cerebral a causa de los golpes que recibió el pasado 5 de marzo, durante el enfrentamiento protagonizado por las porras del club Querétaro y el cuadro jalisciense.

El joven fue dado de alta del Hospital General de Querétaro, según dio a conocer mediante redes sociales Guadalupe Murguía, quien funge como secretaria de gobierno de Querétaro. Curiosamente, tras su salida del nosocomio recibió como obsequio una playera de los Gallos.

“El último paciente que se encontraba hospitalizado en Querétaro por los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora fue dado de alta hoy. Atendiendo los deseos de su familia, será trasladado a su estado de origen”, notificó la funcionaria panista en su cuenta de Twitter.

El aficionado rojiblanco era el último que permanecía internado en Querétaro luego de la riña que dejó como saldo un total de 26 lesionados en el Estadio Corregidora y que, hasta el momento, suma “27 mandatos judiciales cumplimentados” de acuerdo con el último reporte de la Fiscalía queretana.

De los 26 lesionados, “Razor” era el único que se encontraba internado en el Hospital General de Querétaro, donde su familia aguardó hasta verle recuperado al argumentar que solo se irían si veían que saliera como llegó: “caminando”, como lo publicó la reportera Karen Peña.

La importancia en el estado de salud de ‘El Razor’ radica en que fue uno de los aficionados que sufrió las lesiones más graves, por lo que su diagnóstico se mantuvo en alerta roja al considerársele grave y, en un principio, el pronóstico era de carácter reservado.

Por otro lado, el resto de los aficionados lesionados ya fueron trasladados a sus estados de origen. Uno de los pacientes tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México para que recibiera atención en el Hospital Siglo XXI, pues había la posibilidad de que perdiera un ojo.

Hasta el momento se reportan 26 pacientes dados de alta, sin ningún fallecimiento.

 

Van 27 detenidos

Este mismo jueves, elementos de la Policía de Investigación del Delito notificaron la detención de dos personas del sexo masculino que ya contaban con orden de aprehensión debido a los hechos ocurridos en el partido Gallos vs Atlas, por lo que en total suman ya 27 mandatos judiciales cumplimentados, notificó la Fiscalía General de Querétaro.

A estos dos últimos se les detuvo por el delito de violencia en espectáculos deportivos y se les presentará ante el Juez de Control con la intención de definir su situación jurídica. Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas en la capital del estado.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: