- Al Momento
Inauguran Unidad Coronaria en Hospital Regional del Issste
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, se calcula que en el 2020 murieron 218,704 personas en México, lo cual representa un 20% de las defunciones a nivel nacional.
Así se informó durante la inauguración de la Unidad Coronaria (UC) en el Hospital Regional del Issste en Puebla
Actualmente el Hospital Regional cuenta con las especialidades de cardiología adultos, cardiología pediátrica, ecocardiografía de adultos, cirugía cardiotorácica, hemodinamia, electrofisiología y en promedio se atienden 50 pacientes por mes en hospitalización.
En hemodinamia en sus dos turnos de atención se realizan entre 35 y 45 procedimientos mensuales para los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca, siendo la patología principal la cardiopatía isquémica, la cirugía cardiotorácica y vascular de mínima invasión.
La nueva Unidad Coronaria (UC) es el área asistencial del hospital para la atención y vigilancia continua de los pacientes con cardiopatías agudas graves y potencialmente recuperables.
Destacadas
-
Arte de la Prudencia: ¿de qué trata el libro que Alejandro Armenta leyó?CulturaHace: 9 horas 45 mins
-
Conoce a los deportistas mexicanos que son parte de la comunidad LGTBIDeportesHace: 11 horas 56 mins
-
Santiago Giménez se despide de la Champions League con gol ante FeyenoordDeportesHace: 12 horas 14 mins
-
Arte en primer lugar, curso online para comprender el arte contemporáneoCulturaHace: 12 horas 20 mins
-
Artur Beterbiev descarta pelea con Canelo a menos que sea obligatoriaDeportesHace: 12 horas 54 mins
-
Exposiciones de Picasso, Leonora Carrington y Kahlo se van pronto de PueblaCulturaHace: 13 horas 14 mins
-
Paquita la del Barrio tendrá homenaje público en CDMX este viernesEntretenimientoHace: 13 horas 17 mins
-
José Juan Macías entrena en Chivas tras retirarse de SantosDeportesHace: 13 horas 37 mins
Destacadas
-
San Pedro anuncia primer Miércoles Ciudadano; estará todo el gabineteMunicipiosHace: 8 horas 32 mins
-
Sólo 0.77% de homicidios en Puebla tuvo sentencia en dos añosSeguridadHace: 8 horas 52 mins
-
Yunes Márquez se afilia a Morena; Nahle exige su expulsiónNaciónHace: 9 horas 6 mins
-
Industria textil en Tehuacán enfrenta crisis de mano de obraMunicipiosHace: 9 horas 16 mins
-
Aranceles de Trump a autos y el posible daño a industria de PueblaEconomíaHace: 9 horas 23 mins
-
Publican decreto de extinción del CONCyTEP en el Diario OficialPolíticaHace: 9 horas 23 mins
-
Granizada en San Nicolás Buenos Aires afecta cultivos y vialidadesMunicipiosHace: 9 horas 39 mins
-
Impacto de aranceles de EU será diferente para cada estado del país: UPAEPEducaciónHace: 9 horas 53 mins