• Municipios

Detienen a hombre por movilizar a emergencias en Teziutlán

  • Oldy Olán
Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a evitar activar botones de emergencia por curiosidad
.

La Secretaría Seguridad Pública (SSP) de Teziutlán, realizó la detención de un sujeto que utilizó un botón de alarma de manera inadecuada. Los hechos se registraron la tarde de este lunes en la calle Hidalgo, a un costado de la plaza cívica.

Cabe mencionar que, esta ya es la segunda ocasión en la que los cuerpos de seguridad son alertados sin necesidad.

Por lo que la SSP hizo nuevamente el llamado a la ciudadanía para evitar activar estos botones de emergencia por curiosidad, ya que además de recibir una sanción administrativa, interfieren en las labores de los cuerpos de emergencia.

¿Qué es un botón de pánico?

El botón de pánico es un dispositivo capaz de emitir una señal silenciosa, que alerta a la central de Seguridad Pública Municipal sobre situaciones que ponen en riesgo a la población, es un sistema que se conecta a la central y verifica lo que está ocurriendo en tiempo real, el cual es parte del nuevo proyecto "Policía Digital cerca de Ti"

Dicha herramienta, opera a través de tótems instalados en postes, los cuales tienen cámaras de videovigilancia de 360° y altavoces.

Por ello, si algún ciudadano lo requiere, podrá utilizar los botones que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

En caso de tener una emergencia, haber sufrido un accidente, ser víctima de algún delito o querer denunciar alguna irregularidad; los ciudadanos pueden acudir a cualquiera de los postes de emergencia, oprimir el botón de seguridad e inmediatamente se activarán las alertas. Una vez que se haya solicitado el apoyo, unidades de la policía de Teziutlán acudirán al lugar en cuatro minutos aproximadamente.

Activarán 60 botones en Teziutlán

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que trabaja en la instalación de los primeros 6 nuevos botones de pánico en postes del centro de la ciudad y que posteriormente se extenderán a barrios y colonias.

Roberto Hernández Rangel, titular de la dependencia, dijo que: "antes de que se termine el año vamos a tener 60 botones más de auxilio. Este año deben estar instalados”, aseveró.

Como ya se han dado dos casos de activación de los botones, el primero por un menor de edad y el reciente por un adulto, sin necesidad de auxilio, Hernández Rangel exhortó a la población a evitar utilizar estos dispositivos sin tener alguna emergencia.

Las sanciones aplicadas hasta el momento han sido administrativas y llamadas de atención, sin embargo, las multas podrían alcanzar hasta los 3 mil pesos.

El programa Policía Digital “Cerca de Ti”, está basado en tecnología de punta, que no tiene precedentes en ningún municipio de esta zona y que promete ser un proyecto que contribuirá a mejorar la seguridad en el municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: