• Municipios

Regresa procesión del Mártir de Gólgota a calles de Metepec

  • Angelina Bueno
Se prevé el arribo de más de 3 mil visitantes, luego de que el evento fue suspendido por dos años
.

El Mártir de Gólgota volverá a recorrer las calles de la junta auxiliar de Metepec para esta Semana Santa, la representación de la vida y muerte de Jesucristo se llevará a cabo tras dos años de suspensión por la contingencia sanitaria.

Yalith Osorio, vocero del grupo Lissis, encargado de producir el evento, señaló que: “la procesión será un aliciente para la reactivación económica de la comunidad, pues más de 7 mil personas fueron afectadas por la falta de visitantes y clientes, situación generada gracias a ese problema de salud global”.

“La mayoría del público es de otras partes de Atlixco y hacen un gasto económico importante en los negocios de las familias de Metepec. Esto es muy bueno, pues es uno de los ingresos más importantes para nuestra gente". 

Osorio indicó que la decisión de realizar la peregrinación fue debatida entre los integrantes del grupo teatral: “la mayoría aceptó entrarle y ya está programada para el jueves y viernes santo, prácticamente con el mismo recorrido de casi tres kilómetros y las más de 100 personas involucradas”.

Asimismo, señaló que era pertinente para los interesados en actuar en el Mártir del Gólgota, contar con el esquema completo de vacunación y presentarse a todos los ensayos con cubrebocas “y el día de la función habrá sana distancia entre los protagonistas, porque desde luego no usarán cubrebocas”.

Hasta el momento, solo falta concretar con las autoridades auxiliares la logística para evitar los contagios masivos de Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: