• Seguridad

Encuentran en Huejotzingo granada de fragmentación

  • Arturo Gutiérrez
El objeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para investigación
.

Dentro de una pequeña excavación, en el municipio de Huejotzingo fue hallada una presunta granada de fragmentación que movilizó a diversos cuerpos policiacos.

La localización del supuesto artefacto explosivo ocurrió en la calle Paseo Alata del Fraccionamiento Paseo de Los Sauces la tarde del sábado.

El hecho generó una intensa movilización por parte de elementos de la policía municipal de Huejotzingo, quienes se trasladaron al lugar de los hechos.

Una vez en el punto, los oficiales entrevistaron a un hombre que dijo que se tropezó con la excavación y al ver con qué se había atorado, vio la granada, por lo que inmediatamente solicitó ayuda.

Los oficiales acordonaron ampliamente la zona para evitar que las personas estuvieran en riesgo, y tras las revisiones pertinentes descubrieron el artefacto en una excavación de alrededor de 50 centímetros de profundidad.

Ante los hechos se solicitó el apoyo de los elementos de la Policía Estatal quienes con su equipo antiexplosivos verificaron, retiraron y resguardaron el objeto para continuar con las investigaciones a las que haya lugar.

Hasta este domingo se desconocía la procedencia de la granada y quién la colocó ahí.

Tags: 

Comentarios de Facebook: