- Seguridad
Aprehenden en México a presunta secuestradora
La Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó y aprehendió a Zusset Ileana N. de 33 años de edad, presunta responsable del delito de secuestro agravado cometido en noviembre de 2020.
Se desprende de actos de investigación que, la imputada habría participado en la privación de la libertad de un joven por quien exigieron 4 millones de pesos a sus familiares.
Samanta Mitzy N., Diego Enrique N. y Juan Pablo N. fueron las primeras personas detenidas por la Fiscalía de Puebla el 13 de noviembre de 2020 en la colonia Galaxia la Calera. Adicionalmente, el 23 de febrero de 2021, agentes investigadores llevaron a cabo un operativo que derivó en la captura de Lilian N., Sarahí Lizeth N., Juan N. y José Armando N., presuntos cómplices del secuestro.
Al dar seguimiento al caso, la Institución estableció la posible participación de Zusset Ileana N. quien fue localizada en el municipio de Coacalco de Berriozábal del Estado de México. Con la colaboración de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de México, personal de la Fiscalía de Puebla dio cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra el 24 de febrero de 2022.
Una vez trasladada a territorio poblano, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión presentó en audiencia datos de prueba en su contra con los que obtuvo su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta la conclusión de la investigación complementaria.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 6 horas 45 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 9 horas 8 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 9 horas 18 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 9 horas 36 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 9 horas 40 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 9 horas 58 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 10 horas 16 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 10 horas 37 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 4 horas 22 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 6 horas 13 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 6 horas 18 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 6 horas 31 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 45 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 6 horas 51 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 6 horas 59 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 7 horas 2 mins
