- Seguridad
Muere pareja en choque frontal con ruta 86 en Amozoc
Una unidad de la ruta 86 provocó un accidente en Amozoc, sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, donde murió una pareja y la única sobreviviente fue una niña, quien fue trasladada a un hospital.
El accidente ocurrió la tarde de este sábado frente a la tienda Coppel del Barrio de Santiago, cuando el operador de la unidad 23, que circulaba con dirección a Puebla, perdió el control del camión a causa del exceso de velocidad e invadió el carril contrario.
A causa de ello chocó de frente a un automóvil Volkswagen tipo Jetta color rojo, con placas de circulación XXE920A en el que viajaba una familia.
El conductor y su esposa, quien iba en el asiento del copiloto, perdieron la vida de forma inmediata al quedar prensados. En tanto, su hija de 3 años resultó herida y fue trasladada a un hospital.
Al sitio se movilizaron elementos de Protección Civil, paramédicos de SUMA y Bomberos de la Policía Estatal, quienes trabajaron para poder extraer los cuerpos de las víctimas.
De forma extraoficial se reportó que la mujer estaba embarazada y que el conductor responsable se dio a la fuga, aunque testigos también comentaron que dos jóvenes estaban al interior de una patrulla en calidad de detenidos.
Debido a que no es la primera vez que la ruta 86 se ve involucrada en un accidente por circular a exceso de velocidad y en esa zona constantemente los peatones son atropellados, ciudadanos exigieron la instalación de topes o más semáforos. Parte de los comentarios dicen lo siguiente:
“Así son todos los rojos (ruta 86), manejan bien bestias, se pasan los altos e invaden el carril contrario por ganarle a la competencia, se paran a media carretera para agarrar pasaje, no respetan su turno para dar la vuelta y en la gasolinera se meten a la brava”.
“Lo he dicho y lo seguiré diciendo: deben poner mano dura con todos esos transportistas. Se detienen en carril de baja en cualquier lugar sin respetar paradas, bajan y suben gente en carriles de alta, muchos van a alta velocidad…es un desorden”.