• Espectáculos

Gérard Depardieu será enjuiciado por violación y agresión sexual

  • Redacción
El actor francés de 73 años solicitó en mayo del año pasado la anulación de su inculpación seis meses antes en este caso.
.

El Tribunal de Apelación de París confirmó este jueves la imputación del actor Gérard Depardieu por violación y agresión sexual tras la denuncia interpuesta por Charlotte Arnould en agosto de 2018.

 “La cámara de instrucción (del tribunal de apelación) considera que existen, en esta fase, indicios serios o concordantes que justifican que Gérard Depardieu siga siendo investigado”, informó la fiscalía en un comunicado.

Arnould acusa a Depardieu de varias violaciones y agresiones sexuales que tuvieron lugar el 7 y 13 de agosto de 2018 en el domicilio parisino del actor.

La chica, que tenía 22 años entonces, contó que Gerard abusó de ella en el contexto de un ensayo informal para una obra de teatro. Días después, Arnould se presentó en la comisaría de la Gendarmería de Lambesc, en el departamento de Bouches-du-Rhône, para denunciar los hechos.

La fiscalía de París archivó la investigación en junio de 2019, pero la actriz logró que una jueza de instrucción reabriera el caso en agosto de 2020.

“Mi cliente está especialmente aliviada y confiada en que hoy se ha hecho justicia”, dijo a la AFP Carine Durrieu-Diebolt, abogada de la actriz.

“Actualmente, todos los magistrados a cargo del caso estiman que hay indicios graves o concordantes que hacen pensar que Gérard Depardieu cometió los actos de violación y de agresión sexual”, dijo la litigante.

 “Soy inocente y no temo nada”, declaró Depardieu a fines de febrero de 2021 al diario italiano La Repubblica.

El actor fue acusado en diciembre de 2020 y se ordenó que fuera puesto bajo supervisión judicial, pero no encarcelado.

Foto Canal de YouTube / La Grande Librairie

Tags: 

Comentarios de Facebook: