• Deportes

Ni Miami ni Indian Wells ‘aflojaron’ con Djokovic

  • Edwin García
El serbio esperada que Estados Unidos pudiera cambiar su regulación para entrar al país y dejarle ingresar aun sin estar vacunado
.

La intensidad con la que inició el 2022 no puede eximir a Novak Djokovic y la serie de limitaciones que le ha traído su negativa por vacunarse contra el covid-19. Ante la serie de regulaciones impuestas por distintos países, de los cuales algunos prohíben la entrada a gente no inoculada, el tenista no ha podido competir en algunos de los mejores torneos ATP de la temporada, como lo ocurrido con el Abierto de Australia y, más recientemente, los Masters 1000 de Indian Wells y el Miami Open.

En más de dos meses lo único que ha podido disputa el serbio fue el ATP 500 de Dubai, donde perdió el número 1 del ranking mundial tras caer ante Jiri Vesely en los cuartos de final por parciales de 6-4 y 7-6 (4). Esto pronosticaba que su retorno debía ocurrir lo antes posible para nuevamente pelear ante Daniil Medvedev la cima que dejó tras 362 de reinado.

 

Se quedó esperando

Sin embargo, la noche del pasado miércoles el mismo Djokovic confirmó a través de su cuenta de Twitter que no podrá disputar los dos certámenes categoría ATP 1000 en suelo estadounidense debido a que el país no cambió sus regulaciones de entrada. Al no contar con las dosis necesarias contra el coronavirus, Nole tuvo que resignarse con desear “buena suerte” a quienes juegan este torneo.

Es así que el ganador de 20 torneos de Grand Slam seguirá lejos del circuito y se perderá uno de los torneos más relevantes como lo es Indian Wells, considerado el quinto Major y que ya ha ganado en cinco oportunidades: 2008, 2011 y tres consecutivos entre 2014 y 2016. Su baja de estos dos certámenes en superficie dura deja la fe puesta para el nacido en Belgrado en la gira europea de polvo de ladrillo, misma que comienza en abril con el Masters 1000 de Montecarlo y que termina en Roland Garros.

Cabe mencionar que el regreso de Djokovic a las pistas fue gracias a que en Dubai no era obligatoria una vacuna contra el coronavirus para entrar en Emiratos Árabes Unidos. Pese a todo, el serbio no descartó cumplir con la vacunación para no tener que toparse con el veto de los certámenes más importantes, ya que podría poner en riesgo toda su temporada.

“Tengo el espíritu abierto... Todo es posible en la vida, veremos cómo evoluciona la situación, pero por el momento he decidido no hacerlo”, comentó hace unas semanas mediante una entrevista en la que había aceptado que “echaba de menos jugar al tenis después de todo lo pasado”.

Será el búlgaro Grigor Dimitrov quien tome el lugar de Djokovic en el cuadro como siguiente cabeza de serie de un torneo que tendrá al ruso Medvedev como primer preclasificado.

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: