- Nación
Marchas 8M transcurrieron en paz y sin represión: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las marchas por el Día Internacional de la Mujer en todo el país se realizaron en paz aunque hubo algunos incidentes.
En la conferencia mañanera, el mandatario sostuvo que se garantizó el derecho a manifestación y no hubo represión. Agradeció el apoyo de las mujeres policías y las integrantes de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina que ayudaron a “evitar la confrontación”.
Fue una marcha numerosa, ordenada y pacífica, y esto se reprodujo a nivel nacional”, dijo.
López Obrador comentó que sus adversarios estaban esperando que “se incendiara el Palacio” Nacional o la Catedral, pero gracias a que se tomaron medidas necesarias, como cubrir con vallas los inmuebles, se evitó que estos fueran afectados.
“Estaban esperando eso; no les gustó que se pusiera la valla, pero imagínense si no ponemos la valla”, advirtió.
El jefe del Ejecutivo federal reconoció que un grupo pequeño intentó tirar las vallas con martillos y sopletes, pero no lo lograron.
Por último, el mandatario felicitó a las mujeres que se manifestaron “por su actitud responsable y combativa”, y agradeció que se haya optado por la paz y no por la violencia, y sostuvo que si se sigue actuando de esa manera, cada vez más habrán más mujeres que se unan a las protestas.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 hora 43 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 2 horas 11 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 2 horas 40 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 2 horas 50 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 2 horas 59 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 3 horas 9 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 3 horas 38 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 3 horas 43 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 3 horas 48 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 3 horas 50 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 4 horas 21 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 5 horas 1 min -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 5 horas 35 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 6 horas 20 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 6 horas 57 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 6 horas 59 mins
