• Economía

Cayó a cero la exportación de autobuses VW en febrero

  • Fernanda Potenciano
Según el INEGI, la armadora alemana produjo 190 camiones y autobuses el mes pasado
.

Pese a que en el mes de febrero de este año Volkswagen produjo tres veces más camiones y autobuses que en el mismo mes de 2021, no tuvo ninguna exportación.

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados del INEGI, Volkswagen produjo 190 camiones y autobuses el pasado febrero, tres veces más que las 42 unidades de 2021, sin embargo, esta producción no se vio reflejada en las exportaciones.

En febrero, la marca no exportó ningún camión o autobús al extranjero, mientras que la marca Freightliner lideró el mercado con 8 mil 48 unidades exportadas solo en febrero.

Destaca la baja producción de Volkswagen frente a la marca Freightliner, ya que esta marca produjo 8 mil 904 unidades, cifra que es más de 430 veces superior a las 190 unidades de Volkswagen.

Las ventas nacionales al menudeo de Volkswagen fueron de 170 unidades en febrero, venta 25 por ciento superior a la del año anterior y la venta al mayoreo fue 88 por ciento superior al año pasado con 205 unidades comercializadas.

Las 14 marcas registradas por el INEGI vendieron en el mercado nacional 2 mil 583 unidades al menudeo y 2 mil 756 al mayoreo.

Los autobuses de carga son los que más se producen en México, con el 98.2 por ciento de la producción. Los autobuses de pasajeros solamente representaron el 1.8 por ciento.

El país al que más se exporta es a Estados Unidos con 95.3 por ciento de la venta y en menor medida, Canadá con 1.7 por ciento, además de Colombia con el 1.5 por ciento y otros países con el 1.7 por ciento restante.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: