• Política

PAN está por prevenir el aborto y no criminalizarlo

  • Mariana Salinas
Hacen falta políticas públicas que ayuden a las mujeres para que no tengan que tomar esa decisión tan difícil: Mónica Rodríguez
.

La diputada local por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia aseguró que su partido está “favor de la vida” y aunque han sido consientes del discurso feminista que busca legalizar la interrupción del embarazo, esperarán iniciativas que ayuden a prevenirlo. 

“No estamos a favor de criminalizar a ninguna mujer, pero sí estamos a favor de la vida y creemos que hacen falta políticas públicas en el país y en el estado que ayuden a las mujeres para que no tengan que tomar esa decisión tan difícil”, argumentó. 

Dijo que por esa razón, desde la Cámara de Diputados y el Congreso de Puebla impulsarán iniciativas para garantizar el acceso a la salud de las mujeres y acompañamiento para evitar los casos de aborto y violencia de género. 

“En esta materia, necesitan tener más conocimiento y ser mucho más visibles, porque definitivamente hoy no vemos ningún trabajo a favor de las mujeres en ningún rubro”, explicó. 

Aplauden blindaje de Eduardo Rivera 

Por su parte, la presidenta del PAN, Augusta Díaz de Rivera criticó el blindaje del gobierno federal a edificios en la Ciudad de México ante las protestas feministas pero aplaudió la seguridad desplegada por el alcalde Eduardo Rivera y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante la firma de cinco compromisos para impulsar acciones a favor de las mujeres, como capacitación y participación democrática, la dirigente del PAN aseguró que este martes el gobierno debe respetar la libertad de expresión de las mujeres. 

“Hay que prepararse para las marchas. Yo estoy segura que la libertad de expresión será respetada por todos los niveles de gobierno y para ello existe ese día, para dialogar”, aseguró. 

El gobierno del estado de Puebla y el ayuntamiento de la capital han desplegado a elementos policiacos para resguardar recintos como el Palacio Municipal y el Congreso de Puebla. 

La dirigente consideró que la participación de la fuerza pública es necesaria para garantizar la seguridad de la ciudad y de las manifestantes. 

Finalmente, como parte de los compromisos para impulsar el desarrollo de las mujeres, Augusta Díaz aseguró que el PAN buscará mantener paridad en el partido pues actualmente de los 25 municipios que gobiernan sólo cinco  mujeres son las autoridades. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: