• Nación

Opositores compraron equipo millonario para espiarme: AMLO

  • Cristián García
Dice el presidente que tiene a millones de ciudadanos “inteligentes que no espían” pero que hacen llegar información
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que grupos opositores a su gobierno compraron equipo millonario y contrataron a informantes para espiarlo y crear escándalos con el fin de desacreditarlo.

Durante su conferencia de prensa matutina acusó que continúa habiendo espionaje por parte de grupos con intereses creados, como abogados, políticos, grandes corporaciones y mafia política, quienes habrían comprado equipo para espiarlo.

“Hace poco nos informaron que todo este grupo que está en contra nuestra habían comprado aparatos. Puede  que no sea cierto, pero son capaces de todo”, comentó.

Pero dijo tener pruebas de que el bloque conservador tiene equipos de informantes y periodistas a los que les pagan para espiarlos, práctica que se realizaba durante el gobierno de Peña Nieto.

Destacó que su movimiento siempre ha sido espiado, pero ahora que se encuentra en el gobierno dichas prácticas se extendieron a más personas, sin embargo, él tiene a millones de ciudadanos “inteligentes que no espían”, quienes le hacen llegar la información.

“Los choferes de los fifís, los chefs, compañeros meseros, todos están ayudando y nos mandan información”, remarcó.

Señaló tener protección para todo el sistema de comunicaciones de seguridad pública, pero aseguró que estos espionajes están enfocados a lo político y fraudes, utilizando el material para difamar o golpear políticamente.

Mencionó que si se logran conseguir más elementos se van a dar a conocer en La Mañanera, ya teniendo las pruebas pero  descartó cualquier acción legal contra los opositores.

Hackean a Alfonso Durazo

Por otra parte, informó que recibió un correo desde el teléfono del gobernador de Sonora, Alfonso Durazosolicitando apoyo económico; sin embargo, tras hablar con el mandatario estatal se percataron que el dispositivo había sido hackeado.

Dijo que esta situación se ha repetido varias veces con el propósito de obtener información con propósitos políticos para realizar escándalos en los medios, los cuales están financiados por grupos opositores.

“Nosotros no podemos estar prohibiendo nada de eso, prohibido prohibir. Es ilegal. Sí, sí es ilegal pero se van a sentir perseguidos, ya ven como son de hipócritas, les gusta aventar la piedra y esconder la mano, el que nada debe nada teme”, añadió.

Insistió en que su sexenio se eliminó el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para que no se espíe a nadie ni se graben conversaciones, ya que la inteligencia que se tiene que usar para enfrentar al crimen organizado, no a opositores.

Imagen: lopezobrador.org.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: