- Gobierno
Acusan albazo para validar a Oliver Gallo como líder de burócratas
La líder de Movimiento por la Democracia, grupo disidente del sindicato de burócratas estatales, Martha Rodríguez Salinas, acusó que el comité electoral “espurio" intentará legitimar a Jhovani Oliver Gallo como nuevo líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod) en una asamblea el próximo 11 de marzo.
La inconforme advirtió que la toma de protesta podría generar un enfrentamiento entre trabajadores, pues advirtió que un sector está molesto con lo que consideran una imposición.
No obstante, también podría ocurrir que solo acuda el grupo que apoya a Jhovani Oliver, que deben sumar alrededor de 300 personas, y con ellas se dé por válida la elección.
Rodríguez Salinas sostuvo que hay malestar entre las y los sindicalizados porque desde el año pasado debieron recibir su incremento al salario por parte del gobierno del Estado y esto no ha ocurrido.
Opinó que el retraso se debe al conflicto legal por la impugnación contra la elección para la renovación del sindicato, y denunció que el grupo que quiere imponer al nuevo dirigente retrasa el proceso legal.
Este medio preguntó a Oliver Gallo a dónde se tiene previsto realizar la asamblea del 11 de marzo, pero dijo no tener certeza porque la organiza el comité electoral.
El 15 de diciembre del año pasado el comité electoral dio a conocer que Oliver Gallo fue el ganador de la elección, al tener 1 mil 206 votos, aunque había impugnado Movimiento por la Democracia, que denunció ilegalidades en la organización y vicios de origen del proceso electoral.
Hasta ahora, los tribunales siguen sin resolver el asunto, pues constantemente se hacen apelaciones y con ello se retrasa más el fallo final, de acuerdo con Martha Rodríguez.
Movimiento por la Democracia acusó en su momento que fue irregular la selección de las personas responsables de organizar la elección y tampoco se siguieron los estatutos para la elección.
Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 14 horas 19 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 14 horas 37 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 14 horas 45 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 14 horas 56 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 15 horas 24 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 15 horas 48 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 16 horas 22 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 16 horas 51 mins
Destacadas
-
Noroña sí ejerció violencia política de género contra Grecia Quiróz: TEEMNaciónHace: 2 mins 48 segs -
El Mayo acepta cadena perpetua pero no estar en prisión con El ChapoMundoHace: 34 mins 58 segs -
Detienen a dos hombres por robo de celular a mano armada en San MartínMunicipiosHace: 11 horas 46 mins -
Teziutlán celebra a la Virgen del Carmen: turismo religioso y culturalMunicipiosHace: 11 horas 52 mins -
Un muerto y un herido deja ataque armado en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 12 horas 42 mins -
Gobierno preguntará a Federación porqué descartó tren México-Puebla-VeracruzGobiernoHace: 13 horas 7 mins -
Muere mujer atropellada frente al Hospital Integral de XicotepecMunicipiosHace: 13 horas 7 mins -
Mujer muere dentro de camioneta frente al Palacio Municipal de CoronangoMunicipiosHace: 13 horas 13 mins
