• Nación

Identifican a involucrados en masacre de Michoacán

  • Cristián García
Pese a las pruebas obtenidas no se ha podido determinar un número de víctimas o su paradero.
.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que ya identificaron a halcones, sicarios y al líder del grupo criminal que realizó el multihomicidio ocurrido el 27 de febrero en San José de Gracia, Michoacán.

El funcionario detalló que se trata del grupo criminal ‘Pájaro Sierra’, el cual está ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y cuyo líder ya fue identificado luego de que se le observara llegar 40 minutos antes en una cuatrimoto al lugar del atentado.

Precisó que también identificaron a personas que participaron como “halcones”, así como a algunos de los sicarios que participaron el asesinato, y a uno de los que, de acuerdo con fotografías, se le ve limpiando la sangre del pavimento

Asimismo, identificaron varios de los vehículos en los que se trasladaron los criminales, la ruta que algunos siguieron, sus entradas y salidas, el hotel donde se hospedaron, y a través de mandatos judiciales, se realizaron cateos a viviendas y locales, relacionados con más miembros de dicha organización.

Señaló que si bien los cuerpos de las personas ejecutadas fueron trasladados en camionetas; los datos de prueba y evidencia obtenidas no han permitido determinar un número determinado de víctimas o su paradero, sin embargo, continúa la búsqueda.

Hace una semana Mejía Berdeja sostuvo que el móvil del crimen fue una venganza de Abel “N”, alias El Toro o El Viejón, en contra de Alejandro "N", alias El Pelón, ambos integrantes del CJNG y quienes mantenían un conflicto personal y familiar desde hace tiempo.

El día del ataque, El Pelón acudió al funeral de su mamá, supuestamente acompañado de 15 sicarios, pese a que se le había prohibido regresar al municipio, por lo que a los pocos minutos llegaron camionetas encabezadas por su rival, sometiendo y desarmando a sus acompañantes.

Imagen: captura de pantalla

Tags: 

Comentarios de Facebook: