• Municipios

Pagó Arriaga por servicio de consultoría a una constructora

  • Ray Cardoso / Lilian C. Lucio
El pago de 700 mil pesos a la empresa Cid & Cid SA. De C.V es una irregularidad más, hallada por el actual gobierno
.

A casi cinco meses de la salida de Luis Alberto Arriaga Lila de la presidencia de San Pedro Cholula aun resaltan anomalías cometidas al cierre de la administración como lo es el pago de 700 mil pesos a la empresa Cid & Cid SA. De C.V por concepto de consultoría y asesoría para el proceso de entrega- recepción.

Al realizar una búsqueda en internet sobre la razón social se encontró que dicha empresa se dedica al comercio de materiales para la construcción y no a la consultoría, además de que la dirección que se da del lugar, carretera federal México-Puebla kilómetro 124.5 colonia Manantiales Santiago Momoxpan no arroja un resultado específico.

De acuerdo con información obtenida de un padrón de proveedores vigentes de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dicha empresa se dedica al “comercio al por mayor de otros materiales para la construcción, excepto madera”, con el número de registro P-18845.

Al buscar información en el Registro Público de Comercio (RPC-SIGER), no se obtuvo ningún resultado sobre la empresa Cid & Cid SA. De C.V., ni sobre su apoderado legal

Ante tal panorama se consideró un posible desvío de recursos públicos, por el hecho de que el ex edil morenista pagó la cantidad exacta de 696 mil pesos a dicha empresa, a pesar de que la consultoría no es su giro.

Versiones al interior del ayuntamiento aseguraron, que el pago de esta cantidad se realizó por el servicio de alimentos, sin embargo, no hay muestra de que esta razón social se dedique a la producción de comida.

Con esta información la ciudadanía de San Pedro Cholula espera que la actual administración encabezada por Paola Angón Silva, pueda emitir las denuncias correspondientes en contra del gobierno anterior ante las autoridades competentes.

El actual gobierno aún analiza todas las irregularidades encontradas en el proceso de entrega-recepción, que se cometieron en los últimos meses de la administración del morenista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: