• Gobierno

Por prevención, revisarán toda la normatividad de los estadios

  • Magarely Hernández
Pide el gobernador Barbosa no permitir que la violencia se normalice
.

Para evitar que ocurra un acto violento como lo sucedido el pasado sábado durante un partido de fútbol en el estadio La Corregidora, en Querétaro, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó una modificación normativa para incluir diversas previsiones legales en todos los estadios de Puebla.

“Estos hechos escandalosos, lamentables, nos deben provocar a todos en el país una reflexión profunda y, además, debemos actuar en prevención para que no ocurran circunstancias así en estadios o en eventos públicos. No se puede permitir que la violencia se apodere de los festejos, no es permisible”, comentó el mandatario en la conferencia de prensa de esta mañana.

Barbosa Huerta adelantó que los concesionarios de los estadios tendrán que acreditar que pueden llevar a cabo un evento “de esa naturaleza” y garantizar la seguridad privada necesaria para todos los aficionados.

Respecto a este tema, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, declaró que buscará reforzar las medidas en el estadio Cuauhtémoc. Entre sus propuestas están regular la venta de alcohol, pedir identificación a los aficionados e instalar más cámaras de videovigilancia.

Estas acciones se tendrán que analizar entre el gobierno del estado, municipal y los directivos del Club Puebla.

No se puede permitir, en nuestro país, la normalización de la violencia en la sociedad porque esto que vemos son expresiones de una sociedad violenta que afecta a la afición buena, a las familias que van, pero también tenemos que ver eso: un fenómeno en el que el camino a la normalización de la violencia es inaceptable y tenemos que pararlo. En Puebla vamos a hacer cosas importantes”, apuntó el gobernador.

Carnavales también son violentos

Al hablar sobre la normalización de la violencia, Barbosa Huerta se refirió a los carnavales y advirtió que no va a permitir que sigan ocurriendo hechos violentos como lo que sucedió ayer en Huejotzingo, donde un danzante fue asesinado durante una riña.

El gobernador señaló que si las autoridades municipales no pueden garantizar la seguridad pública de la ciudadanía o los participantes, los carnavales no serán autorizados.

“No se puede. Recuerden lo que pasó en Huejotzingo hace dos años con los estudiantes de Medicina. Hace un año no hubo y, ahora, ahí está otra vez. No, no. Hay que pedir una explicación muy clara de los hechos a la autoridad municipal”.

Por su parte la titular de la Secretaría de GobernaciónAna Lucía Hill Mayoral, reportó saldo blanco en el cierre del carnaval que se realizó ayer en el barrio de El Alto, en la ciudad de Puebla y en San Pedro Cholula. Respecto a Huejotzingo, señaló que estaban a la espera de información.

Tags: 

Comentarios de Facebook: