• Ciudad

Malos resultados en prueba vial sobre la calle 6 Oriente

  • Nancy Camacho
Doble circulación no funcionó y motociclistas no respetan la zona peatonal, concluyen
.

Como parte de las primeras conclusiones del Programa piloto de peatonalización sobre la calle 5 de Mayo, entre 6 y 8 Oriente, que implementó el Ayuntamiento de Puebla, se constató que continúan problemas al transitar sobre la calle 6 Oriente, conocida popularmente como "la calle de los dulces", que se convirtió en una vialidad de doble circulación.

Gustavo Romero, integrante del Consejo de Movilidad, explicó que el pasado viernes 4 de marzo tuvieron una reunión con personal de la Gerencia del Centro Histórico del gobierno municipal, para conocer las mediciones sobre el proyecto.

Señaló que las autoridades les informaron que hubo un incremento del flujo peatonal en la calle 6 Oriente, entre el corredor 5 de Mayo y la 2 Norte, además de que locatarios avalaron colocar bancas metálicas para que turistas o ciudadanos que transitan por la zona hagan uso de ellas.

Gustavo Romero comentó que desde el Consejo de Movilidad se percataron que los conductores no respetaban el arroyo peatonal al momento de salir de la calle 6 Oriente, además de que ignoraban los carriles de circulación, pues en lugar dar vuelta en “u”, meten reversa sin precaución.

Indicó que también les expusieron que a pesar de que la calle 6 Oriente era de dos carriles, la mayoría de las veces solo era de uno y la vialidad era ocupada para estacionar los vehículos de algunos comerciantes, además de que los motociclistas tampoco respetaron la peatonalización sobre la calle 5 de Mayo entre 6 y 8 Oriente.

El integrante del Consejo de Movilidad señaló que la Gerencia del Centro Histórico les explicó que el objetivo era probar un modelo de movilidad para la calle de los dulces, buscar sus beneficios y aspectos a mejorar, pues pretenden que sea un espacio comercial ordenado y turístico.

Indicó que todas las observaciones que hizo el ayuntamiento tendrán que ser resueltas a partir de la segunda prueba, que se inició el 1 de marzo y que concluirá el próximo 10 de abril, para determinar qué infraestructura es viable y qué acciones se necesitan para mejorar el tránsito peatonal y vehicular.

“Se tendrá una segunda etapa, para resolver la viabilidad de la calle 6 Oriente y (que) sea un detonante para los poblanos. Creo que el gobierno municipal está generando datos y revisando el aumento de la afluencia peatonal, pues trata de ver cuál es el proyecto más favorable para un espacio que es importante. Seguirá teniendo que observar y poder generar más espacios para la ciudadanía”, expresó.

Finalmente añadió que desde el Consejo de Movilidad se ha propuesto que toda la calle 6 Oriente sea peatonal pues ayuda a que exista una reactivación económica, además de que beneficia a poblanos y turistas porque pueden caminar de manera más segura, disfrutando de la arquitectura de la ciudad capital.

Tags: 

Comentarios de Facebook: