- Deportes
Ashleigh Barty no jugará Indian Wells ni Miami Open
La actual número 1 del ranking WTA y vigente campeona del Australian Open, Ashleigh Barty, volverá a estar fuera de los torneos, aunque esta vez sólo se confirmó la baja para dos compromisos los cuales son Indian Wells y Miami Open.
La ausencia de Ashleigh se debe a problemas de salud, pues a través de un comunicado compartido en redes sociales, Barty dijo “aún no sentirse lista físicamente para estos compromisos” después de la actividad agotadora que tuvo durante Melbourne.
En dicho comunicado, Barty señala que no quiere arriesgarse a lastimarse y perder la temporada, por esa razón decidió no ir a estos torneos:
“Desafortunadamente, mi cuerpo no se ha recuperado de la manera que esperaba después del Abierto de Australia y no he podido prepararme adecuadamente para Indian Wells y Miami. No creo que esté al nivel necesario para ganar estos eventos y como resultado he decidido retirarme de ambos torneos. Me encantan estos eventos y me entristece no estar allí compitiendo, pero mi objetivo debe ser lograr que mi cuerpo esté bien”, señaló.
World No.1 Ash Barty has withdrawn from the 2022 BNP Paribas Open. pic.twitter.com/nXKWk20ZIP
— BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN) March 3, 2022
Cabe mencionar que, en la temporada pasada, Ashleigh también decidió desaparecer de los escenarios por un par de meses, pero en aquella ocasión fue para dar prioridad a su salud mental después de haber disputado dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y donde obtuvo la medalla de bronce a lado de John Peers. Posteriormente participó en el US Open, donde cayó ante Shelby Rogers en la tercera ronda y después de eso, Barty no tuvo más actividad en el año.
La australiana no estará en Indian Wells por segundo año consecutivo, pues en el 2021 no lo disputó debido al break que decidió tomar luego del US Open, mientras que, con respecto a Miami Open, Barty no podrá defender el título que obtuvo en el 2019 tras vencer a Bianca Andreescu en dos sets de 6-3 y 4-0.
Oficialmente Barty retomaría actividades con estos dos torneos tras no haber participado en Doha a mediados de febrero ni en ningún abierto de México. El Indian Wells sería la primera parada, pues se celebra en las fechas del 7 al 20 de marzo, posteriormente Miami Open sería del 21 de marzo al 3 de abril.
Muchas personas se preguntan si con esta ausencia Barty perdería su número 1 dentro del ranking, pero la verdad es que no, Ashleigh en el primer lugar le lleva una amplia ventaja a sus compañeras con un total de 7 mil 980 puntos, la segunda al mando es la checa Barbora Krejcikova con 5 mil 73 puntos y en el tercer puesto está Aryna Sabalenka con 4 mil 853. Al concluir Miami, a Barty se le restarán mil puntos y quedaría en 6 mil 980, pero aún lejos de Barbora y a menos que alguno de los cuatro primeros lugares consiguieran una corona doble entonces podrían superar a la actual campeona de Australia.
Fotografía: Twitter/@AshBarty